Transformación

Transformación

martes, 26 de diciembre de 2017

Cinco Consejos para transformar el enojo en algo positivo.


Hay situaciones que pueden afectarte mucho. Puede ser algo que te haya pasado en el trabajo, con un amigo o amiga, con tu familia, con tu pareja, contigo mismo o bien algo que haya pasado en tu comunidad con lo que no estás de acuerdo. O tal vez las cosas simplemente no salieron como tú esperabas o te lo habías imaginado.

La ira, el enojo y la frustración son la respuesta más común. Sentimos impotencia, bronca, decepción. Y de alguna forma, eso tiene que salir y expresarse porque si no emerge queda en nuestro interior y puede generarnos estrés, angustia, tensiones, o incluso enfermedades físicas.

Pero, ¿cómo hacer para expresarlo sin dañar a otros o incluso a ti mismo?, ¿es posible transformar lo negativo en positivo? ... ¡Si!! ... ¿La clave? saber cómo y hacia donde canalizar.

El enojo, la ira, la frustración y cualquier otra emoción tienen entre sí algo en común: son energía. Lo que pasa es que a diferencia de otras, lo que nos generan no es bienestar, si no todo lo contrario.
Pero como si se tratara de una corriente eléctrica puedes cambiar el polo: de negativo a positivo.
Ten en cuenta estos consejos y aprende cómo afrontar esto.

Siempre recuerda que a pesar de que te moleste, todo viene con un aprendizaje para ti, aunque quizás ahora no puedas verlo. Todo sucede en el momento correcto y preciso, y aún lo que más te molesta contribuye a tu crecimiento. No lo olvides.

1. Sal a tomar aire

Desde tiempos muy antiguos, el contacto con la tierra siempre fue una descarga y también carga energética. Por eso si te pasa algo así, sal a buscar un poco de aire fresco, pasea, mueve tu cuerpo, duérmete una siesta en el césped, deja que el sol te alumbre en el rostro. Verás que la naturaleza tiene algo casi mágico. Puede ayudarte a descargar esa energía densa, limpiarte y cargarte de positividad.

2. Escribe

A veces si estas enojado o tienes muchas cosas en tu cabeza, puedes usar la escritura como catarsis. No pienses mucho, solo toma una hoja y escribe todo lo que dirías, todo lo que te molesta, todo. Tómalo como un ejercicio de liberación.

3. Canta

Otra cosa que puedes hacer es poner tus canciones favoritas y cantar como si nada te importara. Saca la voz, transforma el impulso interior fuerte e intenso para cantar lo que más te guste y de mejor humor te ponga. Hazlo en tu casa, tranquilo, baila si quieres también, o hazlo bajo la ducha así además te quitas de encima todo lo pesado.

4. Medita imaginando algo positivo que podría suceder ahora

Si eres de los que prefieren cuando les pasa algo así, volver hacia dentro, puedes canalizar tu bronca o frustración a través de la respiración y meditación. Esto te ayudará a serenarte y distender tu mente para clarificar los pensamientos y aliviar las emociones intensas. Intenta visualizar la forma en la que quieres que se desencadenen las cosas de ahora en más, para que la situación se resuelva.

5. Distráete con algo que te guste y/o haga bien

La ira y la frustración son emociones y por lo general tienen "picos", no son constantes. Si dejas que pase el primer momento, verás cómo después las cosas ya no te parecen tan oscuras como antes. Sal a correr, mira una buena película, ordena tu casa, pinta, toca algún instrumento, o lo que quieras. El arte siempre es una buena forma de canalizar lo negativo y transformarlo en algo bello.

Fuente: Sonríe para vivir mejor

lunes, 25 de diciembre de 2017

Querido/a amigo/a. Carta


Querido/a amigo/a:
No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno; ese es un pensamiento mágico, infantil, utópico.
Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames tal como eres.
Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.
Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar.
Que no te permitas los "no puedo" y que reconozcas los "no quiero".
Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro.
Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo.
Que aprendas a tolerar las "manchas negras" del otro, porque tú también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo.
Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso.
Que crezcas hasta donde y cuando quieras.
No te deseo que el nuevo año te traiga felicidad; te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir.

Anónimo

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Cómo hacer para dormir cuando la cabeza "da vueltas" sin parar


Muchas veces, al momento de acostarse, vienen pensamientos negativos y preocupaciones que impiden un buen descanso.
Los expertos lo ejemplifican como "esa sensación de que la cabeza empieza a dar vueltas" y por ende, atenta contra el descanso.
Por la noche, el cerebro tiende a imaginarse situaciones malas y centrarse en pensamientos negativos.
Para el doctor en psicología Steve Orma, "la ansiedad es una emoción que puede llegar a despertar a una persona" por la gran cantidad de cambios físicos que se generan. Es por eso que la solución también está en uno.

Estos son algunos consejos para dormir sin la necesidad de tomar ningún fármaco:

- Identificar qué es lo preocupa: determinar el origen de la ansiedad es el primer paso para terminar con ella.

"Si se padece insomnio, lo lógico es tener ansiedad a la hora de irse a dormir; pero si se sufre una ansiedad generalizada, es normal no poder dormir al estar pensando en factores estresantes".

Hay que enfrentar las preocupaciones para que no sigan dando vuelta en la cabeza

- Levantarse de la cama: muchas veces, cuando el sueño no llega, las personas se quedan en la cama. Sin embargo, esa actitud podría ser un error.
"El sueño no va a llegar así. Si en media hora no aparece, hay que levantarse e ir a otro espacio de la casa".

- Enfrentar las preocupaciones: los estudios que han investigado este tema llegaron a la conclusión de que transferir las preocupaciones a un objeto tangible y después tirarlo a la basura ayuda a dejar de tener pensamientos negativos.
"Tomar un cuaderno y escribir todo lo que les preocupe: los problemas de sueño, de trabajo, una relación o lo que sea", indicó Orma.

- Cambiar la hora de irse a dormir: se lo conoce como "higiene del sueño". Incluye establecer horarios de sueños regulares y disponer de ambientes adecuados para dormir, como una cama con almohadas cómodas. Para el psicólogo Steve Orma "es un error ir a la cama sin tener sueño".
"La mente empieza a dar vueltas a las cosas cuando uno se mete en la cama porque no está lo suficientemente cansado y el cerebro empieza a funcionar, no porque tengan una ansiedad que les impida dormir".

ENTRETENER A LA MENTE ES LA CLAVE

Algunos consejos pueden ser: leer un libro, hacerse un té, escuchar música o meditar.
Como ya han recomendado la mayoría de los expertos, mirar el celular o entretenerse con equipos electrónicos no es una buena alternativa para el insomnio.
Concluyó Orma:
"Mucha gente cree que les pasa algo por padecer estos problemas, pero es importante saber que es algo normal, aunque sí que es verdad que no es algo agradable. Se trata simplemente de un problema en sus patrones de pensamiento y comportamiento y se puede arreglar".

Fuente: Salud y humor.com

lunes, 18 de diciembre de 2017

Turistas en el Vaticano. Chiste


Están tres turistas charlando sentados en el Vaticano, uno alemán otro inglés y otro español, cuando de pronto el inglés les dice a los otros dos:
- Oye, ¿no os parece que el que está ahí en frente es igualito a Jesucristo?
- No digas tonterías, qué va a ser Jesucristo- Le responden el alemán y el español.
Y el inglés insiste:
- Que sí, que sí, ¿No veis que es igualito?... la barba, la túnica, las sandalias... Estoy seguro que lo es.
Y, sin pensárselo un segundo, se levanta y se va hacia el hombre que estaba rezando y cuando conversa con él le insiste tanto qué el hombre le susurra al inglés:
- Escucha, efectivamente soy Jesucristo, he vuelto unos días a la Tierra por un par de asuntos que me ha encomendado mi Padre, pero esto podría ocasionar un revuelo impresionante si se corre la voz, así que te pido que hables bajito y no se lo digas a nadie.

Entonces el inglés, le dice bajito al oído:
- Claro, pero mira tengo una lesión en la espalda que me hice de pequeño a ver si por favor podrías curármela.
Entonces Jesucristo le pone la mano sobre la espalda y le cura. Acto seguido el inglés se va con los demás y le cuenta lo sucedido al alemán y al español.
El alemán, sin poder contenerse se levanta y va hacia Jesucristo y le dice:
- Oye, me ha dicho mi amigo que tú eres Jesucristo. Tengo un ojo de cristal, ¿podrías curarme por favor?
Jesucristo le pone la mano en el ojo y se lo cura. Entonces el alemán se lo agradece efusivamente, vuelve con los amigos y Jesús empieza a pensar que en breves instantes aparecerá por allí el español queriendo que le cure, pero pasa el tiempo y el español no va.
Entonces Jesucristo, cuando ya no puede aguantar más la curiosidad, se levanta y se dirige hacia donde estaban los tres y poniéndole una mano en el hombro al español le pregunta:
- ¿Y tú?, ¿por qué no...?
Y antes de que acabe la frase, el español salta del asiento y, apartándose violentamente, le dice:
- ¡¡¡¡EH, EH, ¡EHHHHH!!!!, ¡¡¡¡SIN TOCAR, ... SIN TOCAR, QUE ESTOY DE BAJA!!!!

domingo, 17 de diciembre de 2017

Carta a una amiga.


Adaptación del poema de la "Amistad" de Jorge Luis Borges

No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y compartirlos contigo.

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites, estaré junto a ti.

No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mis manos para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo permites.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar tú, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer, avanzar y evolucionar.

No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo uno a uno de nuevo.

No puedo decirte quién eres, ni quién deberías ser. Solamente puedo quererte como tú eres y por lo que eres UNICA y ser tu amiga.

En estos días y como cualquier otro, rezo por ti y pido al Padre por ti ...

En estos días me puse a recordar a mis amistades mas preciadas.
Soy una persona feliz: tengo poc@s amig@s, pero las que tengo son de verdad.

Eso es lo que ell@s me dicen de palabra, pero es sobretodo por lo que me demuestran con sus actos.
Es lo que siento por tod@s ell@s. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme.
Y yo también siento esa paz y alegría cuando l@s veo y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad o en las penas, en estos días pensé en mis amig@s y entre tod@s ell@s ... estabas tú!.

No estás arriba, ni abajo, ni en medio. Tampoco encabezas ni concluyes la lista. No eres el número uno, ni el número final. Por que en mi corazón tod@s sois igual.

Lo que sé, es que como cada uno de mis amig@s, destacas por alguna cualidad que me transmites y con la cual ennobleces mi vida.

No tengo la pretensión de ser la primera, la segunda o la tercera de tu lista. Me basta que me quieras tal cual yo soy y sientas en los momentos que estamos cerca o estamos lejos, que tu alma está unida a la mía.

Si es así, podemos entender que estamos unidas por una fuerza superior, que aquí en la Tierra se llama amistad; pero en el plano espiritual se llama fraternidad !

Gracias por ser mi amiga !
Te quiero !

sábado, 9 de diciembre de 2017

65 pensamientos sabios y reflexiones. Vídeo



Estupendo compendio de reflexiones y consejos, para ayudarnos a sentir y comprender, qué y como es la vida, y cómo podemos ser y sentir como seres humanos. Son frases que nos ayudarán a reflexionar y con las que podemos aprender algo.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Lo que no dejas ir, lo cargas. Vídeo



Lo que no dejas ir, lo cargas. Lo que cargas, te pesa. Y lo que te pesa, te hunde. Practica el arte de soltar, perdonar y dejar ir.

Síndrome de la Rana.


https://www.facebook.com/PorqueNoSeMeOcurrioAntes/videos/928386010617250/

Fuente: Porque No Se Me Ocurrió Antes.

sábado, 25 de noviembre de 2017

Frases de la vida para reflexionar y pensar


Muchas veces pensamos en las mejores cosas que tiene la vida, pero lo mejor de la vida no son cosas, son sentimientos.

Si hay algo con lo que puedes soñar, seguro que puedes acabar convirtiéndolo en realidad.

Hasta de los momentos malos puedes sacar conclusiones positivas.

Todo va a cambiar, así que no tengas miedo de los cambios, al revés, intenta aprender de ellos todo lo posible ya que son inevitables.

Las cosas no son difíciles si las deseas con la suficiente fuerza.

A veces no nos damos cuenta de lo cerca que estamos del éxito cuando nos rendimos y tiramos la toalla.

La vida a veces nos dará golpes, pero gracias a esas cicatrices, poco a poco dejaremos de cometer errores.

Nadie en esta vida es perfecto, así que acéptate tal y cómo eres.

Aprende del pasado, vive el presente y trabaja para el futuro.

Hay quien piensa que lo importante la vida es el dinero, cuando lo realmente importante son todas aquellas cosas que no cambiarías por el dinero.

Tú eres la única persona que puede decidir tu camino, así que si no te gusta hacia donde te diriges, no tengas miedo y cambia de rumbo sin pensar en nada más.

Muchas veces las personas que más hablan, son los que menos conocen el tema.

Nunca dejes que tu pasado, o las malas decisiones que tomaste te hagan tener miedo en el presente o no te dejen avanzar, ya que quedarte anclado en el pasado solo causa dolor, sufrimiento y frustración.

La vida puede ser maravillosa siempre y cuando tú creas que es así.

Una sonrisa puede convertirse en el mejor regalo de tu vida.

Las mejores cosas de la vida tan solo llegan a las personas que las estaban buscando.

Fuente: Mas Life



miércoles, 15 de noviembre de 2017

NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA


NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA ...

No dejes nunca de soñar y piensa que tras una puerta cerrada, se abrirán otras mil posibilidades por las cuales encontrar una salida.
Piensa que tras cada error cometido hay una lección aprendida.
No permitas que nada, ni nadie, te quite tu derecho a vivir, por que tu vida es lo más valioso que puedes poseer.
Toma tus propias decisiones y vive tus sueños porque ellos serán los que te ayuden a seguir hacia adelante, por muy largo que se presente el camino, sean cuales sean los obstáculos que se den, nunca dejes de intentarlo una y otra vez, y si caes, levántate.
Piensa siempre que tras la tormenta llega la calma, que siempre existe un rayo de sol esperando para mostrarte el camino, bien sea por las palabras de un amigo, el abrazo de un hermano, por el consejo de un padre o una madre, e incluso por el apoyo desinteresado de un desconocido.
No esperes que aquellas cosas que buscas, vengan a ti a llamar a tu puerta, sal y búscalas que aún cuando el camino sea el más escabroso, el llegar a ello y conseguirlo, es lo más gratificante que te puede pasar en la vida.
Persigue tus metas con todas tus fuerzas y si alguna de las que pretendes alcanzar no la consigues, no te derrumbes, márcate otras, quizás otros caminos te lleven a ellas o quizás encuentres otras mejor.
No pierdas nunca la sonrisa, búscale el lado positivo a todo aquello cuanto vaya marcando tu vida, ya sea bueno o malo, porque todo ello te hará fuerte, y recuerda, que a veces la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas, aquellas que cada día pasan desapercibidas ante nuestros ojos.
No dejes que nadie te robe la alegría de vivir, de sentir, de amar, rodéate de gente que siempre te aporte algo bueno, esa gente que te apoye y respete, que te entregue sinceridad y lealtad.
Vive una vida de emociones hermosas, de sonrisas, de pasiones. Llena tu corazón de amor, tus pensamientos de momentos inolvidables, de instantes hermosos.
Recuerda siempre que, por muy oscuro que parezca el día, siempre se aprende o se encuentra algo con ese rayito de sol.


domingo, 12 de noviembre de 2017

Como es el rito Cherokee para pasar de niño a adulto.


Rito de los indios Cherokee para pasar de la infancia a la edad adulta
-------------------------------------------------------------------------

Cuando el niño empieza su adolescencia, su padre lo lleva al bosque, le venda los ojos y se va dejándolo solo.

Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no puede quitarse la venda hasta que los rayos del sol brillan de nuevo en la mañana. Él no puede pedir auxilio a nadie. Una vez que sobrevive esa noche, él ya es un hombre.
Él no puede hablar con los otros muchachos acerca de esta experiencia, debido a que cada chico debe entrar en la masculinidad por su cuenta.
El niño, naturalmente, está aterrorizado. Él puede oír toda clase de ruidos .. Bestias salvajes que rondan a su alrededor, lobos que aúllan, quizás algún humano que puede hacerle daño.
Escucha al viento soplar y la hierba crujir, sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda, ya que es la única manera en que puede llegar a ser un hombre.
Por último, después de esa horrible noche, aparece el sol y el niño se quita la venda .. es entonces cuando descubre a su padre sentado junto a él. Su padre no se ha ido, ha velado toda la noche en silencio, sentado en un tronco para proteger a su hijo del peligro sin que él se dé cuenta.

De la misma forma, nosotros nunca estamos solos; aún cuando no podamos verlo, en medio de las oscuridades de la vida, nuestro Padre Celestial está a nuestro lado, velando por nosotros, sentado en un tronco.

Cuando vienen los problemas y la oscuridad, lo único que tenemos que hacer es confiar en Él, algún día vendrá el amanecer y lo veremos cara a cara, tal cual es.

sábado, 11 de noviembre de 2017

7 costumbres que siembran pobreza en nuestra mente


Nuestras costumbres influencian nuestro estado físico y emocional, además de programar nuestro comportamiento que acaba por definir nuestra vida. Hay hábitos de los que sería mejor olvidarse, evitar a como dé lugar. Algunos de ellos son los siguientes:

1. La costumbre de autocompadecerse

Las raíces de la pobreza empiezan a crecer cuando la auto-compasión y brotan las quejas acerca de lo "miserable" de tu vida. No tienes la figura que deseas, no tienes los ingresos que querrías, la educación que recibiste no es la que necesitabas, tu casa no es como la de la revista, el clima de hoy no te agrada, el vendedor en la tienda no te escuchó como debía, y todo, absolutamente todo a tu alrededor puede ser un motivo para sentir lástima de ti mismo y quejarte de tu mala suerte.
Entre tanto, las personas que tienen la costumbre de autocompadecerse van perdiendo la simpatía de quienes los rodean. Y es que claro nadie quiere compadecerse eternamente de alguien así, con una vida llena de malas noticias. Nadie espera nada de un hipocondríaco crónico, se sabe que lo único que puede hacer es gimotear y por eso tampoco es común que se lo invite a nada ni se le tenga en cuenta. Para alguien así es muy difícil entablar relaciones personales que a su vez son muy importantes para forjar una carrera y conseguir un trabajo interesante. Autocompadecerse es la mejor manera de ganarse un sueldo miserable y tener una vida gris.

2. Costumbre de ahorrar en todo

Si en la tienda siempre vas en busca de la sección de rebajas, si piensas que les pagan más a tus colegas del trabajo aunque trabajen menos; si nunca le prestas nada a nadie, no dejas ni la más mínima propina a los camareros eso significa que la costumbre de la pobreza ya ha hecho nido en tí.
Los analistas dicen que intentar economizar en todo está lejos de ser signo de ahorro razonable y por el contrario es un síntoma de que la persona es incapaz de balancear sus gastos y sus ingresos.

3. Costumbre de medir todo en dinero

Sólo las personas en cuyas mentes crece la pobreza piensan que la única manera de ser feliz es tener un salario con gran cantidad de ceros y que no hay lugar para la alegría si no se tiene ropa cara, casa propia y un automóvil de alta gama.
Los sociólogos aseguran que al responder a la pregunta ¿qué necesitas para ser feliz? sólo aquellos con una mentalidad de pobreza empiezan enumerando los bienes materiales, mientras que aquellos con un punto de vista mejor enfocado mencionan el amor y la amistad en primer lugar.
Lo interesante es que este último tipo de personas rara vez hablan de cuentas bancarias porque piensan que la riqueza se mide en la capacidad de generar ingresos y tener visión.
Una persona verdaderamente exitosa no depende del tamaño de su saco de oro.

4. Costumbre de entrar en pánico cuando el dinero se acaba.

Si con sólo pensar que se puede ser parte de la próxima oleada de despidos el pulso se acelera eso puede ser un síntoma de una mente programada para la pobreza. La verdad es que el dinero es un fluido que va y viene.

5. Costumbre de gastar más de lo que se gana

Si trabajas en dos lugares pero aún así no te alcanza el dinero es hora de cambiar algo en tu vida. Si una persona no logra entender en qué se diferencia un crédito de otro lo más probable es que nunca llegue a conocer la estabilidad económica.

6. Costumbre de hacer lo que no te gusta

¿Si no lo hago yo entonces quién lo hará?.
Los psicólogos afirman que las personas cuyos empleos no les satisfacen están potencialmente programados para la pobreza y lo que podríamos llamar “mala suerte“. La razón está en los sentimientos que se despiertan en la persona al tener que ocuparse de asuntos que no le gustan.
Para desterrar esa costumbre es necesario hacer no lo que alguien más necesita, sino lo que más nos produzca satisfacción. Sólo en ese caso es posible ver resultados ”milagrosos“. Ya dicen por ahí, si vas a ser zapatero, debes ser el mejor; y con razón, si te gusta lo más probable es que acabes teniendo una zapatería.

7. Costumbre de no tener una buena relación con las personas de tu familia.

Aunque podría parecer que tener malas relaciones con los miembros de tu familia no es algo tan grave en realidad eso genera una especie de “tabú” mental y un malestar que podría llegar a convertirse en odio.
El odio se convierte en amargura y la amargura en pobreza mental, que a su vez no permite ningún tipo de cambio ni perdón.

Fuente: Sonríe para vivir mejor

martes, 7 de noviembre de 2017

5 hábitos que hacen a las personas exitosas


Todos alguna vez nos hemos preguntado ¿cómo es que hay personas que consiguen todo lo que se proponen? Y nos parece difícil pensar que todo aquello requiera un esfuerzo, y se lo atribuimos a la “suerte”.
Sin embargo, la realidad no es tan así, pues en la mayoría de los casos, las personas exitosas han ido construyendo su vida paso a paso, con esfuerzo y hábitos bien definidos que les ayudan a ser quiénes son.
Queremos compartir con ustedes 5 prácticas que tienen las personas exitosas, y que cualquier persona puede comenzar a realizar, y así paulatinamente lograr el éxito:

1. Se concentran en una sola cosa

Las personas exitosas saben que hacer varias cosas a la vez no es nada productivo, pues distrae y no deja concentrarnos en hacer bien la tarea. Lo ideal, y lo que ellas hacen, es coger las tareas una por una. Alejar los demás pensamientos y centrarse en un solo objetivo, y una vez completado, hay que pasar al siguiente. Así sucesivamente se logrará el objetivo final.

2. Su tiempo tiene mucho valor

Las personas exitosas no se dejan llevar por la procrastinación (dejar para mañana lo que se puede hacer hoy). Aprovechan cada minuto que tienen para resolver sus problemas y no les gusta perder el tiempo; más bien saben cómo invertirlo, y lo valoran tal como lo merece.

3. Gastan menos de lo que tienen

Las personas exitosas en la mayoría de los casos han trabajado duro para conseguir lo que tienen, por lo mismo, cuidan sus dinero, evitando gastar por encima de sus posibilidades. Suelen ser personas cautas, que invierten bien, gastan no más de lo que pueden permitirse y además saben en qué invertir su dinero y en qué no.

4. Son persistentes

Las personas exitosas suelen ser más llevadas a sus ideas y persistentes. No son débiles y hay muy pocas cosas que les hacen venirse abajo. Saben cómo ‘caer bien’ para luego levantarse y seguir adelante con la misma ilusión y las mismas ganas que al principio. Nada las detiene cuando de sus sueños o ideales de trata.

5. Calculan los riesgos

Las personas exitosas saben en qué meterse y en qué no. Tienen sus propias técnicas para medir el riesgo de un negocio o proyecto y han aprendido a quedarse con aquello que pueden y saben controlar. Eso sí, son valientes, porque a veces saben que hay riesgos que se pueden asumir cuando la recompensa puede ser muy alta.

¿Pero, por qué gritas? ..


Juan Antonio y su padre tuvieron una agria discusión.
“No podíamos ya hablar sin gritarnos” me confesó.
Pero aquello rebasó el límite, y el muchacho decidió abandonar el trabajo e incluso la casa.
“¡¡Te quedas con tu cochina gasolinera, yo me voy a buscar un trabajo decente!!”.
Y cumplió su amenaza. Pasaron ocho años sin hablarse. En ese tiempo el muchacho se hizo hombre, se casó y tuvo dos hijos.
¿Ha pensado usted por qué gritan las personas cuando se enojan? .. Hay mil respuestas, desde "perdemos la calma", hasta "estamos fuera de control".
Pero si usted lo ve bien, hay una desproporción entre la distancia en que se encuentran los discutidores y el volumen de su voz.
Una vieja historia, de esas que se atribuyen a muchos personajes de la antigüedad, cuenta que uno de estos sabios explicó el fenómeno a sus alumnos así: “Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan. Para poder oírse gritan, y cuanta mayor sea la distancia, mayor será la necesidad de gritar”.
Dicen que los alumnos no estaban muy convencidos, así que el sabio preguntó “¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?”..
Todos estuvieron de acuerdo en que no se gritan, en que se hablan suavemente.
“Sus corazones están tan cerca”, sentenció el sabio, “que se pueden hablar en susurros, e incluso en ciertas ocasiones les bastará con una mirada para comunicarse”.
Juan Antonio decidió tomar la iniciativa, así que fue de visita al negocio del papá llevando a su hijo mayor.
Cuando entró a la oficina, el padre, sorprendido, se puso de pie.
Se miraron, y sin necesidad de decir nada, se fundieron en un abrazo.
“Ni siquiera nos acordábamos ya el por qué de aquel desacuerdo”, me contó.
“Pero ahí se limaron todas las asperezas, y él me ofreció que quedara al frente de la estación de gasolina, como socio y único administrador”.
La conclusión es clara. Cuando estemos en desacuerdo con alguien, no digamos palabras que distancien los corazones tanto, que tengamos que gritar para oírnos.
Porque pudiera ocurrir que la distancia sea tan grande que ya no encontremos el camino de regreso.


LO NEGATIVO: Dejarnos arrastrar por el enojo, alejando los corazones tanto, que tengamos que gritar.
LO POSITIVO: Tomar siempre la iniciativa para acercar los corazones, entablando así una comunicación inteligente y serena.

Fuente: Mas Life

lunes, 30 de octubre de 2017

8 cosas que deberías recordar cuando algo va mal


8 cosas que deberías recordar cuando algo va mal
----------------------------------------------------------------

http://sonrieparavivirmejor.com/?p=3834

Técnicas para reducir la negatividad.


Cada uno de nosotros somos responsables por el grado de paz interior y de felicidad que podamos alcanzar. A veces cuesta entender esa verdad, porque tendemos más bien a recrear nuestras desdichas y a culpar a los factores externos de nuestros sufrimientos.
Buena parte de nuestra paz y de nuestra felicidad se escapan entre los sutiles caminos de la negatividad.
Como “negatividad” se definen todos esos pensamientos y sentimientos que alimentan la tristeza, la angustia y todas las posturas autodestructivas.

“No hay nada malo ni bueno en sí mismo, es nuestro pensamiento el que lo transforma”
-Hamlet-

No juzgar, no criticar, no condenar para erradicar la negatividad

Cuando criticas, juzgas y condenas a los demás, en realidad estás cargando un arma que tarde o temprano se volverá contra ti.
En segundo lugar, alimentar esa aversión hacia los demás nutre tu ira, tu sensación de estar en un mundo malo, feo, amenazante.
Responsabilízate de esa clase de pensamientos. No te los permitas. Intenta ver lo mejor de cada persona y de cada situación. Casi sin darte cuenta notarás que comienzas a sentirte más relajado y menos oprimido. En una palabra, que alcanzaste mayor paz.

Alejar a las ideas negativas

Para reducir la negatividad es necesario luchar contra los pensamientos negativos. Algo así como “prender la alarma” y estar atentos a esos momentos en que llegan ideas tristes, ansiosas o iracundas a nuestra mente. Una vez nos demos cuenta de ello, tratar de erradicarlas buscando nuevas perspectivas para enfocar esa misma idea.

Eliminar el hábito de rumiar ideas inútiles

De manera inconsciente tendemos a “rumiar” pensamientos y sentimientos que poco nos aportan. En este caso, “rumiar” significa volver una y otra vez sobre lo mismo sin darle una salida o resolución. Como cuando recuerdas una y otra vez alguna afrenta, pero jamás haces algo al respecto. Intentas alejarte pero sientes que una ley parecida a la gravedad te vuelve a empujar al mismo sitio.
Toda idea insidiosa que se trasforme en recurrente es negativa para ti.

Evitar los productos intelectuales tóxicos

Los telediarios, en particular, están llenos de información cortada, tratada y expuesta con un fin más allá de el de informar. Básicamente te muestran lo peor del mundo y de las personas, porque es lo que consideran “noticia”.
Esto te invade de negatividad, aunque en principio no lo percibas. Terminas pensando que el mundo es un lugar amenazante y horrible, cuando en realidad no es así, simplemente es esa la parte que te muestran. Son muchas más las personas que no hacen daño, que quienes lo hacen, pero ellos no son “noticia”.
Aleja de ti la música, las películas, los programas, las lecturas y todos aquellos productos que te ensucien el corazón. Rodeate más bien de buenos productos culturales y notarás que tu idea de la realidad adquiere un criterio mucho más acertado.

Abrir la mente de par en par

Los prejuicios pueden darte una falsa sensación de seguridad. Al fin y al cabo tener el mundo descifrado y entendido de antemano es una forma de suponer que se tiene más control sobre las circunstancias. Sin embargo, un prejuicio te quita mucho más de lo que te da, especialmente cuando ese prejuicio está lleno de negatividad.

Abrir tu mente significa estar despierto y atento a conocer. Implica renunciar a las certezas y permitir a cambio que la realidad te sorprenda.
Piensa que a final depende de ti el nivel que la negatividad alcance, igual que depende de ti fijar hasta qué punto esta negatividad se transforme en desesperanza. En tus manos está comenzar una renovación interior que te sitúe en un lugar más certero y justo frente al mundo.

Fuente: Sonríe para vivir mejor








miércoles, 25 de octubre de 2017

Como perdonar? .. se puede?


Quiero retomar algo que muchos dan por sentado: “El perdonar”

En una entrada anterior escribí:
- Deja de pensar en quien te ha hecho daño, si puedes perdonar perdona, si puedes olvidar olvida, pero si no puedes no importa, lo que Sí importa es que sigas tu camino a pesar de que te hayan hecho daño.

La verdad es que no somos robots, no podemos decir “perdono” y automáticamente perdonar, y mucho menos con las ofensas importantes.
Entonces, como somos seres humanos les propongo una guía paso a paso:

1- Reconoce que sentirte dolido/a no te ayudará en nada. El rencor y tener presente una ofensa no ayuda.

2- Cuando pienses en “aquella ofensa”, recuerda algunas cosas:
· Las personas viven en su propio mundo y tienen sus propios problemas, muchas veces no quieren hacernos daño, pero lo hacen.
· Otras veces no nos hacen daño en verdad pero lo sentimos así.
· Y algunas veces nos ofendemos porque sí.

3- Seguir adelante: No hay nada mejor que seguir adelante, porque nos permite dejar la carga del rencor y el mal recuerdo a un lado y continuar con nuestra vida. Cuando seguimos adelante y avanzamos, los rencores van disminuyendo gradualmente y vemos que podemos ir perdonando.
Es posible lograr perdonar.

martes, 24 de octubre de 2017

Pequeños diamantes que nos dejó la Madre Teresa de Calcuta

♥ Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

♥ A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

♥ Por cada gota de dulzura que alguien da, hay una gota menos de amargura en el mundo.

♥ La falta de amor es la mayor pobreza.

♥ Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.

♥ No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor.

♥ El amor es un fruto que madura en todas las estaciones y que se encuentra al alcance de todas las manos.

♥ El dinero sólo puede comprar cosas materiales, como alimentos, ropas y vivienda. Pero se necesita algo más. Hay males que no se pueden curar con dinero, sino sólo con amor.

♥ Espero que tengas: suficiente felicidad para hacerte dulce. Suficientes pruebas para hacerte fuerte. Suficiente dolor para mantenerte humano. Suficiente esperanza para ser feliz.


♥ Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar. Amarnos los unos a los otros. Amar hasta el dolor.

♥ Las personas son irracionales, inconsecuentes y egoístas. Ámalas de todos modos.

♥ El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio.

♥ Los niños son como las estrellas. Nunca hay demasiados.

♥ Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido.

♥ Preferiría cometer errores con gentileza y compasión antes que obrar milagros con descortesía y dureza.

♥ Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.

♥ No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor.

♥ Si todo lo he recibido, ¿qué mérito nos cabe? Si estamos bien convencidos de esto, nunca alzaremos altaneramente la cabeza.

♥ La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón.

♥ El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.

♥ No permitas jamás que alguien llegue a ti, sin dejarle ir mejor y más feliz.


sábado, 21 de octubre de 2017

6 rasgos que definen a un psicópata


6 rasgos que definen a un psicópata
-------------------------------------------

1. Falta de empatía

Un psicópata no puede sentir lo que sienten los demás. Un individuo con personalidad psicópata entiende sus sentimientos pero no los siente. Así, si te ven llorando a causa de la muerte de un ser querido, mostrará cierta compasión, pero no porque sienta una empatía emocional real, sino solo por complacerte o por pura cortesía.

2. Poder de manipulación

Según The Sociopathic Style, el psicópata es capaz de reconocer de qué cuerda debe tirar o qué botón es el que debe pulsar para engañar a otras personas, manipularlas y hacerles creer lo que sea necesario para obtener un beneficio personal sin preocuparse del impacto que esto pueda tener en los demás o en sus sentimientos.

3. Irresponsabilidad

El comportamiento impulsivo y la irresponsabilidad forman parte de su estilo de vida. Un psicópata nunca admitiría sus errores y son capaces de volverse iracundos con cualquiera que les acuse de algo. El objetivo de este comportamiento es conseguir que el que acusa reflexione sobre ello y acabe sintiéndose culpable por haberse quejado o por haberle hecho responsable de algo.

4. Narcisismo

El narcisismo es una cualidad con mucho peso. Los psicópatas generalmente se ven a sí mismos como más inteligentes, más poderosos y más valiosos que cualquier otra persona sobre la faz de la tierra. Suelen tener una extravagante percepción sobre sí mismos, pensando que el mundo gira en torno a ellos mismos.

5. Mentirosos patológicos

La mentira es su arma del día a día. Los psicópatas tienden a mentir continuamente.Sus vidas conforman una interminable tela de araña de mentiras. Las mentiras pueden encuadrarse en muchos niveles: de niveles moderados hasta niveles exacerbados de mentiras.

6. Se aburren con facilidad

Los psicópatas tienen una necesidad irrefrenable de sobredosis de adrenalina, pues se aburren con facilidad, por lo que siempre están buscando situaciones en las que la excitación y la emoción sea el factor común.

Fuente: Salud y Humor.com

Ten en cuenta que el grado de psicopatía varía de unas personas a otras,.. no todas cumplen con estos 6 rasgos o más; pueden caracterizarse por tener 3, 4 o 5 de ellos y no más. Y que no todos los psicópatas acaban siendo asesinos. De hecho conviven entre nosotros llevando una vida aparentemente normal y socialmente aceptable, sobretodo los que muestran un grado de psicopatía inferior o más bajo.
Algunos pueden arrepentirse de sus antiguos actos y dejarse tratar por especialistas para lograr cambiar sus erradas conductas, tras percatarse de los daños causados a las personas con las que trató, sus víctimas y las personas de su entorno, y el daño que también a la postre, se hizo a si mismo.
Suele presentarse gran dificultad para identificarlos.
















jueves, 19 de octubre de 2017

Nunca olvides que es lo mas importante!



Nunca olvides que es lo mas importante
-----------------------------------------
Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna, escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía:
"Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal. Recuerda algo: después de que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal..."
La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.
La voz misteriosa habló nuevamente. "Tienes solo ocho minutos". Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró. Recordó, entonces, que el niño quedó allá y la puerta estaba cerrada para siempre.
La riqueza duró poco y la desesperación... para el resto de su vida !
Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir, en este mundo, y una voz siempre nos advierte: "No te olvides de lo principal !". Y lo principal son los valores espirituales, la conducta, la honestidad, la familia, los amigos, la vida.
Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto, que lo principal siempre se queda a un lado. Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial, los tesoros del alma.
Jamás olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápido y que la muerte llega inesperadamente.
Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones.
Ahora piensa por un momento qué es lo principal en tu vida... y por favor... "NUNCA LO OLVIDES !!!"

Fuente: Mas Life

lunes, 16 de octubre de 2017

La lista que salvó mi matrimonio.


La felicidad y las buenas relaciones dependen de la actitud que tengamos frente a la vida.
— Aplazaba ese momento como podía, pero ese día llegó. El día en el que mi marido Bill se fue a trabajar y yo hice las maletas, agarré a mi hijo de dos años y nos fuimos de la casa con mis padres. Mi mamá nos recibió y me dijo que no me iban a dejar sola y que me iban a apoyar en todo.
«Pero antes de que dejes definitivamente a tu marido, -dijo mi mamá- hazme un favor». Puso enfrente de mí una hoja de papel, trazó una línea vertical en el medio y me pidió escribir en la primera columna las cosas que no podía soportar de Bill. Creí que en la segunda columna me pediría escribir la lista de sus cualidades, y definitivamente sabía que iba a ser mucho más corta.
Sabía qué escribir en la primera columna:
1. Bill es desordenado, siempre tira sus cosas.
2. Nunca me avisa a dónde va.
3. Se suena la nariz cuando comemos.
4. Jamás me hace buenos regalos.
5. Es desordenado y tacaño con el dinero.
6. No me ayuda en la casa.
7. Siempre está callado y no se comunica conmigo.
Fue una lista tan larga que se me acabó el espacio en la hoja. Ahora tenía una prueba contundente de que ninguna mujer viviría al lado de ese monstruo.
Con una sonrisa satisfecha le pregunté a mi mamá: «¿Quieres que escriba en la otra columna sus cualidades, cierto?» Pero mi mamá dijo que las conocía sin ello. Y me pidió que escribiera mi reacción ante cada defecto de Bill. Enfrente de cada punto, qué es lo que yo solía hacer en respuesta a esa conducta.
Esto fue mucho más complicado, no esperaba que se tratara de mí. Pero sabía que mi mamá no me dejaría libre hasta que completara esa parte de la tarea también. Así que empecé a escribir.
¿Cómo reaccioné?
1. Me enojé.
2. Grité y lloré.
3. Sentí vergüenza de estar a su lado.
4. Me hice la mártir.
5. Quise casarme con alguien más.
6. Creí que merecía más.
7. Y que él no me merecía a mí.
Esta lista también fue infinita. Entonces mi mamá tomó la hoja de papel y la cortó a la mitad por la línea dibujada. Rompió en pedazos la lista de los defectos de Bill, la tiró a la basura y me entregó la lista acerca de mí, diciendo: «Toma, piensa en eso hoy. Deja que el niño se quede con nosotros. Y luego ven, si decides dejar a Bill definitivamente, tu papá y yo te ayudaremos en todo».
Regresé a mi casa y miré mi lista. Sin la primera parte con los defectos de Bill, lucía fea. Vi el reflejo de mi espantosa conducta y actos destructivos y solo entonces me di cuenta de lo mal que me había comportado todo ese tiempo. Luego pensé en aquellos defectos que me molestaban de mi marido. Y entendí que no había nada feo y que no pudiera perdonar. Estaba tan enojada que ni siquiera me daba cuenta de la suerte que tenía, mi marido era una buena persona, no perfecta pero buena.
Regresé con mis padres. Fue sorprendente lo diferente que ahora veía la situación. Ahora solo sentía serenidad y felicidad. Hace cinco años prometí estar con él en la salud y en la enfermedad, y me asusté al darme cuenta de lo fácil que era para mí cambiar la vida drásticamente y dejar a mi hijo sin padre solo por detalles y molestias momentáneas. Cuando Bill regresó del trabajo, mi hijo y yo ya lo estábamos esperando.
Me gustaría decir que Bill cambió. Pero no, no fue así. Siguió haciendo lo que me molestaba. Sin embargo, cambié mi actitud frente a sus actos. Y todavía estoy agradecida con mi mamá porque salvó nuestro matrimonio con su sabio consejo. Cuando Bill cumplió 49, lo diagnosticaron con Alzheimer, tuvo que dejar su trabajo de profesor y cuidaba de mi marido amado. Cuando mi hijo me preguntó: «Mamá, ¿qué haremos cuando papá ya no pueda recordarnos?»; le contesté: «Nosotros lo recordaremos; lo recordaremos como al mejor papá del mundo y al marido amado, y recordaremos todo lo que nos enseñó, y cómo nos amó».
Becky Zerbe estuvo casada con Bill durante 29 años.

La gran enseñanza de esta lista es que todo depende de cómo nos posicionemos frente a los problemas y a las circunstancias difíciles, nadie dice que es fácil, pero inténtalo, cambia tu forma de ver las cosas y verás cómo las cosas cambiarán ..

Fuente: Sonríe para vivir mejor



LAS 8 PALABRAS MÁGICAS PARA UNA VIDA PLENA


LAS 8 PALABRAS MÁGICAS PARA UNA VIDA PLENA

MUÉVETE

Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo.
Camina, sal por las montañas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.

TOCA

Toca las partes que amas de tu cuerpo.
Acaricia a las personas que amas. Da abrazos en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu gato o tu perro un poco más. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, las rocas y el agua. Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.

ESCUCHA

Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado.
Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha hasta la última nota de cada canción. Escucha tu voz interna, esa que solo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.

SIENTE

El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enójate y expresa tu frustración, si es el caso, pero hazlo a solas. Si no sientes de verdad, no estás vivo.

CONFÍA

Tú sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas.
Aquella cosquilla interna es tu más alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: Finalmente, tú y sólo tú sabes lo que es mejor para ti. Si consumes, sin darte cuenta, todo tu día pintando, eso es lo que debes hacer. Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí. Si no confías completamente en ti, te conviertes en moho.

REÚNETE

Con los hombres y mujeres que Amas.
Toma el té acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros, canta tu propia canción. Celebra que tu cabello, tu piel, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de los otros y a su vez son completamente parecidas. Cocina y come en compañía.

RECIBE

Por una vez, deja de dar y dar y dar a todos menos a ti mismo.
Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda disfrutar tu vida.

AGRADECE
Mantén una postura amable y agradecida.
El agradecimiento es una energía poderosa que reconforta a quien la emite y a quien la recibe. Da gracias por la simple existencia, por el sol en tus días y la luna de tus noches, por los alimentos en tu mesa, por el estado de equilibrio perfecto de tu cuerpo. Agradece que tienes una conciencia que te ha traído hasta este momento presente apreciando lo mejor de tu existencia. Sé agradecido con quienes te rodean, pues todos están contribuyendo en la co-creación de tu mundo

Los Ojos del Alma

MIRAS CON MISERICORDIA?


¿ MIRAS CON MISERICORDIA ?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¿ SUFRES CON PACIENCIA LOS DEFECTOS DEL PRÓJIMO ?

¿ Te comportas como el buen samaritano del evangelio, lleno de humanidad,
que se para a atender a los demás en el camino de la vida ? ( Lc 10,25-37 )

¿ Y ademas, sabes que los momentos en que más ayudaste a las personas
( que están contigo ) a crecer en la fe y en la vida, FUERON AQUELLOS EN
QUE TUVISTE CON ELLAS MISERICORDIA ?

( LUNES XXVII Semana t.ordinario )

¿ Pones excusas, y te resistes a realizar el encargo que te da Dios ?
¿ tratas de huir ? ( 1 lectura )

Cuando ves una debilidad en el otro ¿ te enfadas, le condenas y le matas,
o le miras con misericordia y curas sus heridas ? ( Evangelio )

Cuando ves que los demás, por ejemplo, son perezosos, desordenados
impuntuales, soberbios ... ¿ cómo reaccionas ? ( 1 lectura )

¿ Te ponen muy nervioso y tratas de esquivarlos ( y te alejas de ellos )
o les dices, ¡te voy a ayudar y voy a estar muy cerca de ti, te auxiliaré! ?

¿ Te pondría en un apuro muy gordo si te preguntase hoy, a cuanta gente ...
( que sabías que lo estaban pasando mal ) has dejado de atender ( como Jonas )
al no ofrecerlas el aceite del consuelo y el vino de la esperanza, en el camino
de la vida ? ( Prefacio )

¿ Puedo preguntarte si eres un buen esposo, y un buen padre, un buen hermano o
un buen educador, o resulta que procuras distanciarte ?

¡ Qué fácil es amar a las personas que tienes cerca cuando te son simpáticas,
educadas, divertidas, ... y te hacen la vida fácil ! ¿ verdad que si ?

¡ Pero qué difícil es amar a esas personas exigentes QUE DIOS A PUESTO EN TU VIDA
y que son muy egoistonas o muy suyas, o que en tantas ocasiones se manifiestan
enfadadas, pesimistas, negativas, criticonas y agrias, amargadas, deprimidas,
antipáticas, vanidosas, envidiosas, engreídas ... !

¡¡ Eso es bien difícil !! ¿ verdad ? ..
Pero al haberlas puesto Dios en tu vida ¿ puedes dejar de amarlas ? ...
( Y más si se trata de familiares )

Desde luego, está claro que el camino más fácil para ti, sería desentenderte o
intentar quitártelas de encima olvidándolas ( lo más posible y en cualquier lugar )

¿ Pero a qué te conduciría eso ?, ¿ qué ganarías con ignorarlas o despreciarlas
cuando más insoportables te resultan ?

Porque cualquier persona herida y que está sufriendo ¿ no se merece tu cariño y tu
atención ?

¡ Por eso, que bello es cuando SUFRES CON PACIENCIA LOS DEFECTOS DE TU PRÓJIMO !
¡¡ Qué obra de misericordia tan grande y tan hermosa realizas entonces si las sabes
sobrellevar !!

¿ Y te das cuenta que también tú, a veces, con tu forma de ser y de comportarte
puedes resultar incómodo a los demás?

Porque es muy fácil apuntar el dedo contra los defectos y las faltas ajenas
¿ pero te pones en el lugar de los otros cuando ellos también llevan sobre sí
tus defectos con paciencia ?

¿ Que te dice, pues, hoy el Señor ?
* Quiero que os améis como yo os he amado *
( Antífona del Evangelio)

Porque los momentos en que más ayudaste a las personas que están contigo, a crecer
en la fe y en la vida, fueron aquellos en que tuviste con ellas misericordia

Porque muchas veces nos sucede, que encontramos a personas que se detienen en cosas
superficiales, efímeras y banales.

Y a veces lo hacen, porque no han encontrado a nadie que los estimulara a buscar
algo más, y a apreciar los verdaderos tesoros.

Por eso, enseñar a mirar lo esencial es una ayuda determinante, especialmente en un
tiempo como el nuestro, que parece haber perdido la orientación y busca satisfacciones
inmediatas.

Por eso me atrevo a decirte ¿ sabes tú hoy enseñar a los demás a descubrir que cosa,
el Señor quiere de nosotros, y cómo podemos corresponderle ?

¡ Pues enhorabuena ! porque eso significa que te has compadecido de ellas, que te has
puesto en su camino ¡¡ en su lugar !! en su misma situación, y te has parado para
atenderlas, para crecer en su propia vocación ¡ y en el camino de la verdadera alegría !

Por eso, ojalá que el Espíritu Santo hoy te ayude a ser paciente con todos, y que sepas
soportar con amor los defectos que tienen los demás, porque solo si eres humilde y sencillo
sabrás aconsejarlas bien.

J.ALDAZABAL
JESÚS HIGUERAS ( 2016 )
FRANCISCO I ( 16 / 11 / 16 )