Transformación

Transformación

martes, 30 de abril de 2019

Alejarse de quienes no nos necesitan


Tenemos que aprender a alejarnos de quienes no nos necesitan

- No se trata de “acumular gente” como hacemos en las redes sociales. Las personas que de verdad te importan, en realidad, son muy pocas, pero seguro que son las mejores.

- Los que te necesitan de verdad, te lo demuestran. Y lo hacen de forma íntegra, sin egoísmos ni chantajes. Porque quien te quiere te respeta y sabe establecer ese intercambio cotidiano donde todos ganan y nadie pierde.

- Si la gente que te necesita sabe demostrártelo, no olvides nunca demostrar reciprocidad, hacer notar a quienes nos rodean que los necesitamos es una forma de reconocimiento muy poderosa, porque los hace sentirse útiles, importantes y piezas imprescindibles en nuestra red de afectos más cercana.

Tenemos que aprender a priorizarnos y a comprender que, para bien o para mal, somos las únicas personas imprescindibles en nuestra vida y que todos aquellos que nos perjudiquen, sobran.

Priorízate. Mira cada día por ti y por quienes de verdad son importantes.

Fuente: SALUD Y HUMOR.com



miércoles, 24 de abril de 2019

12 razones por las que una mujer deja al hombre que ama. Lo que todo hombre necesita saber


Las mujeres tienden a invertir mucho más de sí mismas en una relación que los hombres. Lo dan todo, ponen el corazón y el alma para que todo funcione; confían ciegamente, cuidan inmensamente y aman imprudentemente. Al estar enamoradas ellas dejan de ser lo número uno en sus vidas. Soportan el rechazo y los malos tratos creyendo que solo es una etapa o que la otra persona cambiará; así que no se dan cuenta del mal que se hacían hasta que finalmente salen de esa relación.

En el instante que una mujer aprende a respetarse a sí misma, gana la capacidad de evaluar mejor una relación y se prepara para dejar al hombre que ama de ser necesario si ve que accedió a estar con él por las razones equivocadas. Cuando se valora cada acción tiene sentido y lo comprende.

Las siguientes son 12 razones por las que una mujer deja a un hombre que ama:

FALTA DE INTERESES COMUNES
Los gustos e intereses de las personas tienden a cambiar con el tiempo, ya sean los tuyos o los de tu pareja; y aunque dicen por allí que los opuestos se atraen, para que una relación prospere es vital tener intereses comunes. Algunas mujeres dejan lo que les gusta a un lado para adaptarse solo a lo que su pareja apruebe.

FALTA DE COMUNICACIÓN
Una mujer necesita a alguien con quien hablar; una persona ausente mentalmente a su lado no le conviene, no escuchar ni estar interesado en lo que ella tiene que decir es una razón para que ella fácilmente decida apartarse. Si su pareja no está con ella cada vez que lo necesite es como pedirle que se aleje y siga ella adelante con su vida.

INTIMIDAD FÍSICA
La intimidad es importante tanto para ellos como para ellas. Si no hay un entendimiento y avance en el ámbito sexual o su pareja no entiende sus necesidades ni trata de descubrirlas, es probable que ella piense que otra persona le dará más prioridad a sus deseos. Se sentirá no deseada y sin valor, siendo altamente perjudicial para la relación.

EL EGOÍSMO
Si un hombre está más interesado en sus actividades personales o laborales, demostrando no tener tiempo para ella, es una clara señal de que no es su prioridad. Las mujeres anhelan sentirse valoradas, no hace falta que las veneren y se desvivan las 24 horas del día por ellas, pero que sí se demuestre el interés y el deseo de compartir a su lado.

INSEGURIDADES
Las inseguridades son un veneno de acción lenta y matan cualquier relación desde adentro. Una persona insegura proyecta vibras negativas y pesimistas respeto a la misma pareja. Un hombre tiene que estar seguro de la mujer que tiene a su lado y demostrar confianza en ella sin hacerle un millón de preguntas todos los días porque teme que su amor no es verdadero.

LAS MENTIRAS
No es aceptable mentirle a la persona que amas, una relación amorosa se basa en la confianza y la honestidad de ambas partes. Si mientes, eventualmente la verdad saldrá a la luz y esas heridas aunque dejan de doler, nunca sanan. Es entonces cuando ella, simplemente da la vuelta y se va, aunque su amor siga siendo grande.

AUSENCIA DE ESPACIO PERSONAL
Aunque es normal que una pareja lo comparta todo, siempre es necesario pensar en nosotros mismos, compartir tiempo y espacio enfocándonos en nuestros propios intereses y metas. Permitir ésta libertad es vital para mantener a flote una relación. Compartir tiempo con amigos y familiares, o haciendo actividades que solo le gustan a ella. Si ambos buscan amarse y respetarse, deben darse ese espacio.

SER DEMASIADO FRÍO
No estar emocionalmente disponible es de las peores cosas para ella porque una mujer que se valora no solo quieres que salgas con ella y estés a un lado en una cena elegante o viendo una película, ella te necesita emocionalmente involucrado en todo lo que hacen, que entiendas sus gustos, que demuestres amor y afecto.

TRATAR DE CAMBIARLA
Una mujer debe ser amada por como ella es, no por quien tú quieres que sea. Todos merecemos ser amados por quienes somos y no deberíamos estar con alguien que quiere cambiar cada cosa de ti. Si te quedas con alguien así, lentamente perderás tu esencia y tu luz y pronto no te reconocerás a ti misma. Pero una mujer que se valora no va a permitir que eso suceda y por más que lo ame, se alejará.

NO LE DA EL TIEMPO NECESARIO
El tiempo es el regalo más valioso que se puede entregar a la persona que se ama. Cuando comparten tiempo juntos también comparten lo que les gusta, lo que les importa, su personalidad, sus gustos, y esa compañía significa todo para ella. Las personas "demasiado ocupadas" a menudo terminan solas. No seas la persona que no tiene tiempo suficiente para su pareja.

COMPARARLA CON OTRAS MUJERES
Esta es una de las razones que más rápido harán que una mujer deje a su pareja aunque lo ame muchísimo. Compararla seriamente con otras mujeres es desagradable, todos somos diferentes y todos tienen sus rasgos únicos en comportamiento. Hacer eso es despreciar la esencia de lo que es y la pone bajo un microscopio de juicios y críticas.

IGNORAR LAS PEQUEÑAS COSAS
Los pequeños esfuerzos son lo que más importan en la construcción de una relación. Y quienes prestan atención a esos detalles son los que siempre serán felices en la vida porque no tienen un estándar para la felicidad sino que encuentran motivos en esas pequeñas cosas. Si siempre estará esperando esfuerzos grandes de demostración de amor entonces nunca nada será suficiente.

Fuente: Foro Mujer Amor



jueves, 18 de abril de 2019

Manual para la vida. Paulo André Chenso


EN LA SALUD:

01. Beba mucha agua.
02. Coma más lo que nace en los árboles y plantas.
03. Viva con las 3 E: Energía, Entusiasmo y Empatía
04. Tome 30 minutos para descansar.
05. Realice actividades que activen su cerebro.
06. Lea más libros.
07. Siéntese en silencio, por lo menos 10 min. por día.
08. Duerma 8 horas por día.
09. Haga caminatas de 20 a 60 minutos por día y mientras camina, sonría.

EN LA PERSONALIDAD:

11. No compare su vida con la de otros.
12. No tenga pensamientos negativos.
13. No se exceda.
14. No se vuelva demasiado serio.
15. No desperdicie su energía con disparates.
16. Hable pausado, no grite.
17. La envidia es una pérdida de tiempo. Agradezca por lo que tiene.
18. Olvide cosas del pasado. Lánzelo al mar del olvido.
19. La vida es muy corta para odiar a alguien.
20. Haga las paces con su PASADO para no echar a perder su PRESENTE.
21. Nadie dirige su felicidad, únicamente usted.
22. La vida es una escuela y usted está en ella para aprender. No quede repitiendo el año.
23. Sonría y ría más.
24. No necesita ganar todas las discusiones. Sepa PERDER.

EN LA SOCIEDAD:

25. Póngase en más contacto con su familia.
26. Cada día dé algo bueno a otros.
27. Perdone todo a todos.
28. Pase el tiempo con personas mayores de 70 años y menores de 6 años.
29. Intente hacer sonreír por lo menos a tres personas por día.
30. No le importe lo que otros piensen de usted.
31. En su trabajo no tomarán en cuenta cuando estuvo enfermo No se estrese.

EN SU VIDA DIARIA:

32. Haga lo que es correcto.
33. Deshágase de todo lo que no es útil.
34. Recuerde tener siempre salud, cuidándose.
35. Por buena o mala que sea su situación .. cambiará .. todo pasa.
36. No importa cómo se sienta, levántese, arréglese y salga.
37. Lo mejor está aún por venir.
38. Cuando despierte en la mañana, agradezca por estar vivo.
39. Mantenga su corazón siempre feliz.
40. Comparta sus éxitos, triunfos y alegrías con los demás, y no hable de sus fracasos, problemas y tristezas.

Autor: Paulo André Chenso (Médico y Profesor en Londres)










miércoles, 17 de abril de 2019

Un ciego, un publicista y el secreto de la comunicación


Había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía:
"POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO".

Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra.
Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio.
Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.
Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas.

El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que reescribió su cartel y sobre todo, qué había escrito.
El publicista le contestó: "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras".
Sonrió y siguió su camino.

El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:
"HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA".

Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo, y verán que puede que resulte mejor de esa manera.
Ten en mente que todo cambio, renueva día a día tu vida.

"Si hace lo que siempre ha hecho, obtendrá los resultados que siempre ha obtenido"
Albert Einstein.


martes, 9 de abril de 2019

Un día, de pronto, mi mama cambió.


Mi mama tenía muchos problemas. No dormía y se sentía agotada. Era irritable, gruñona y amargada. Siempre estaba enferma, hasta que un día, de pronto, ella cambió.
La situación estaba igual, pero ella era distinta.

Cierto día, mi papa le dijo:

- Amor, llevo tres meses buscando empleo y no he encontrado nada, voy a tomarme unas cervecitas con los amigos.

Mi mama le contestó:
- Está bien.

Mi hermano le dijo:
- Mamá, voy mal en todas las materias de la Universidad...

Mi mama le contestó:
- Está bien, ya te recuperarás, y si no lo haces, pues repites el semestre, pero tú pagas la matrícula.

Mi hermana le dijo:
- Mamá, choqué el carro.

Mi mama le contestó:
- Está bien hija, llévalo al taller, busca cómo pagar y mientras lo arreglan, movilízate en autobús o en el metro.

Su nuera le dijo:
- Suegra, vengo a pasar unos meses con ustedes.

Mi mama le contestó:
- Está bien, acomódate en el sillón de la sala y busca unas cobijas en el closet.

Todos en casa de mi mamá nos reunimos preocupados al ver estas reacciones.

Sospechábamos que hubiese ido al médico y que le recetara unas pastillas de "me importa un carajo de 1000 mg"

Seguramente también estaría ingiriendo una sobredosis.

Propusimos entonces hacerle una "intervención" a mi mamá para alejarla de cualquier posible adicción que tuviera hacia algún medicamento anti-berrinches

Pero cuál no fue la sorpresa, cuando todos nos reunimos en torno a ella y mi mamá nos explicó:

"Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que cada quien es responsable de su vida, me tomó años descubrir que mi angustia, mi mortificación, mi depresión, mi coraje, mi insomnio y mi estrés, no resolvían sus problemas sino que agravaban los míos.

Yo, no soy responsable de las acciones de los demás, pero sí soy responsable de las reacciones que yo exprese ante eso.

Por lo tanto, llegué a la conclusión de que mi deber para conmigo misma, es mantener la calma y dejar que cada quien resuelva lo que le corresponde.

He tomado cursos de yoga, de meditación, de milagros, de desarrollo humano, de higiene mental, de vibración y de programación neurolingüística, y en todos ellos, encontré un común denominador: finalmente todos conducen al mismo punto.

Y, es que yo sólo puedo tener injerencia sobre mí misma, ustedes tienen todos los recursos necesarios para resolver sus propias vidas.

Yo sólo podré darles mi consejo si acaso me lo piden y, de ustedes depende seguirlo o no.

Así que, de hoy en adelante, yo dejo de ser: el receptáculo de sus responsabilidades, el costal de sus culpas, la lavandera de sus remordimientos, la abogada de sus faltas, el muro de sus lamentos, la depositaria de sus deberes, quien resuelve sus problemas o su llanta de repuesto para cumplir sus responsabilidades.
A partir de ahora, los declaro a todos adultos independientes y autosuficientes.

Todos en casa de mi mamá se quedaron mudos.

Desde ese día la familia comenzó a funcionar mejor, porque todos en la casa saben exactamente lo que les corresponde hacer.

Autor:
¡¡¡UNA MUJER FELIZ!!!

Autora: Veronik Montelongo



jueves, 4 de abril de 2019

Hábitos que destruyen tu amor propio.


Joven alpinista en hondonada de glaciar

Hábitos que destruyen tu amor propio

Este enlace abre la revista: la mente es maravillosa, en una página que da acceso a muchos artículos importantes, relativos a todo aquello que tiene que ver con la relación de pareja, y con tu propia aceptación y valoración.

https://lamenteesmaravillosa.com/habitos-que-destruyen-tu-amor-propio/?fbclid=IwAR1tqd5lb9LxRAt7yp3wbrMicWmtUgCYoILjKzMRXRsqsZBVDFQYBAYJ8Ds

martes, 2 de abril de 2019

Ejercicios para trabajar la autoestima.

Ejercicios para trabajar la autoestima

Si queremos comenzar a practicar el amor por nosotros mismos, debemos comenzar por nuestra mente. Controlar nuestros pensamientos, requiere tener una consciencia plena de nuestro momento presente cuando tenemos conductas destructivas.
Es decir, al ser conscientes nos percatamos y observamos con mayor facilidad cuando tenemos pensamientos destructivos hacia nosotros mismos; entonces será más fácil enfrentarnos de manera positiva hacia esas conductas y poder modificarlas.


¿Como podemos hacerlo?

Sé consciente de pensamientos o comentarios como:

"En realidad el resultado de mi examen ha sido suerte .. no soy tan listo/a"

Si lo observas, estás teniendo un pensamiento negativo hacia tu persona y tu capacidad de esfuerzo e inteligencia. Si estás consciente, en ese momento sonará una "alarma" en tu mente y el objetivo será transformar ese pensamiento y comentario en positivo. Sería así:

"En realidad, aunque haya pensado que tuve suerte en el examen, lo cierto es que, trabajé duro para conseguir ese aprobado y lo conseguí gracias a mi esfuerzo y mi constancia. Me lo merecía".

¿Lo ves? Al tener consciencia en el momento presente de esa tendencia tuya a tener conductas autodestructivas, hace que reconozcas ese comportamiento negativo y tomas la decisión positiva de pensar diferente y dar un primer paso hacia la mejora de tu autoestima.

Con el tiempo irás desarrollando un nuevo hábito, sin tener que estar pendiente, alerta o consciente; sino que lo harás con naturalidad y con Amor hacia tu Ser.

Además de este ejercicio, puedes ampliarlo con otros comportamientos que puedes ir incorporando conforme vayas desarrollando tu autoestima:
* Cuando alguien se acerque a ti con un gesto afectivo hacia tu persona; en vez de dudar, acéptalo con agrado,con "muchas gracias" o "me alegra que pienses así de mi".
* Cuando sientas amor por alguien, no temas decirlo abiertamente. Abre tu corazón .. recuerda que sólo el que se ama de verdad es capaz de amar a los demás. Cuando lo hayas hecho, aplaude tu gesto en silencio.^
* Date algún capricho de vez en cuando. Tu comida favorita, ese pantalón o vestido que viste y que tanto te gustó ... lo mereces.
* Cuando tengas días difíciles, encuentra un ratito para pasear a solas por el parque, tomar una siesta, escuchar tu música preferida o meditar u orar en tu espacio relajante preferido. Es importante que tengas esos momentos de intimidad contigo mismo/a.
* Socializa también. Inscríbete en algún grupo de yoga, gimnasia, fotografía, canto, pintura .. Cualquier actividad que te permita desarrollar tu faceta creativa y sobretodo que te facilite el encuentro con otras personas. Cada vez te irás sintiendo mejor contigo mismo/a y con los demás.
* Elimina el sentimiento de envidia de tu Ser. Piensa en ello como una manera de rebajarte a ti mismo/a. Nunca te compares con nadie. Es una manera de medir tus méritos y de hacer que otros sean más importantes que tú. Si crees en ti, no necesitarás medirte, ni la aceptación de nadie para sentirte bien en tu piel.
* Cuida tu cuerpo. Come sano y nutritivo, elimina el exceso de peso, camina todos los días una hora, haz ejercicio saludable o cualquier otra actividad deportiva que te guste. Si sientes que eres importante, te tratarás como si lo fueras. Estar en casa encerrado/a, aburrido/a y sin salir es una manera de castigarte. Es una actitud hostil hacia tu persona. Si eliges estar encerrado/a porque te gusta, en ese caso, será una elección libre ... será válida.
* Practica el amor hacia ti sexualmente. Contémplate desnudo/a frente al espejo, explora tu cuerpo, acaríciate, date placer si así lo deseas. Sólo al escoger gratificarte a ti mismo/a podrás dar placer a otra persona. Te lo mereces.
* Nunca dudes de tu valía por cualquier logro no conseguido o fracaso puntual o externo. Es absurdo pensar que tú vales en proporción a tus logros. El resultado final de un proyecto, una decisión o cualquier otra circunstancia no determina tu valor como persona.

Todos estos consejos que te ofrecemos desde Luz Plena, pueden ser herramientas fundamentales para que comiences a enamorarte de la persona más valiosa, hermosa y atractiva que haya existido nunca .. Un ser único y especial .. .

Fuente: LUZ PLENA. Educación y espiritualidad para un desarrollo integral del ser.



Trabajar en TU Autoestima. Pilar Sordo


De una forma coloquial, sumamente amena y hasta divertida, Pilar Sordo, psicóloga titulada, nos explica como podemos lograr tener una alta autoestima, a recuperarla si la hemos perdido, en mayor o menor grado, y como consecuencia tener una mejor actitud ante las vicisitudes que nos surgen en la vida y ante los demás.

https://youtu.be/1_Xm5u0rLwo

15 consejos para levantar la autoestima. Vídeo


https://youtu.be/2OghD-wJ2kM

"El Amor", la carta de Albert Einstein a su hija. Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=AaVVCIYVQ90

Nunca te quejes de nadie. Pablo Neruda. Vídeo


Nunca te quejes de nada, ni de nadie. Pablo Neruda

https://youtu.be/5krBfOXK8Hk