Transformación

Transformación

martes, 29 de enero de 2019

20 frases geniales de Charles Chaplin


Sir Charles Chaplin, más conocido como simplemente Chaplin, es uno de los más grandes actores y comediantes de todos los tiempos. Este actor británico vive en el corazón de todos aquellos que hayan visto sus cintas y conocen su personalidad abierta y desparpajada.
Queremos rendirle un homenaje recordando sus 20 mejores frases; pensamientos profundos y divertidos sobre la naturaleza de la vida misma.

1. La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
2. Aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana.
3. Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú.
4. Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso.
5. El tiempo es un gran autor, siempre da con el final perfecto.
6. Lucha para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla. La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.
7. Pensamos demasiado, sentimos muy poco.
8. Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar.
9. No hay nada permanente en este malvado mundo, ni siquiera nuestros problemas.
10. Vista de cerca, la vida es una tragedia; pero vista de lejos, parece una comedia.
11. Sin haber conocido la miseria es imposible valorar el lujo.
12. A fin de cuentas, la vida es un chiste.
13. Nunca olvides sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido.
14. No esperes a que te toque el turno de hablar; escucha de veras y serás diferente.
15. El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras.
16. Estoy en paz con Dios, mi conflicto es con el hombre.
17. Yo soy lo que soy: un individuo, único y diferente.
18. La vida no es significado; la vida es deseo.
19. Solo soy, solo sigo siendo una sola cosa: un payaso. Eso me pone en un plano más alto que cualquier político.
20. Lo realmente importante es luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla, perder con dignidad y atreverse de nuevo.

sábado, 26 de enero de 2019

Si te dicen que estás loca ..


Cuando te digan que estás loca, recuerda que tal día como hoy, de noviembre, nació Juana de Castilla, una reina que nunca estuvo loca. Nunca.
A Juana la casaron con 16 años con un chico al que llamaban el hermoso, aunque no lo era.(Según los retratos, era más bien feo) El tipo se benefició desde el primer día a todas las damas de la corte. Juana se enfadaba lógicamente, porque exigía un respeto que a ella no se le daba. Ni como mujer, ni como reina, ni como esposa. Y por eso la llamaban loca.
Cuando su marido murió, Juana reivindicó el trono de reina de Castilla que a ella estaba destinado. El rey Fernando, su propio padre, no quería que Juana reinara. Así que decidió que estaba loca. Y la encerró.
Juana, además, aún era joven y muy bella. El rey temía que volviera a casarse y contara con un hombre que la apoyara en la lucha por el trono. Mejor encerrada.
Cuando su hijo Carlos fue a visitarla dicen que ella "le cedió graciosamente" el poder. Mentira. Carlos le obligó a firmar y la dejó allí: encerrada.
Juana era una mujer culta, que hablaba latín y escribía poesía.
Pero la historia la ha llamado Juana la Loca y no Juana la Prisionera.
Juana de Castilla es una de tantas mujeres a las que la historia ha negado su verdadera voz.
La próxima vez que te llamen loca o loca del c..., piensa que loca es lo primero que se le dice a una mujer cuando la quieren silenciar 🤫

LINDAS, LIBRES Y LOCAS

http://www.historiadeiberiavieja.com/secciones/personajes/9-razones-juana-i-castilla-no-estaba-loca

No eres tú soy yo.


http://creeenvos.com/desarrollo-personal/no-eres-tu-soy-yo/?fbclid=IwAR3OKaNMt-_OQN0BFKjEOvuT6Cj5krKaMWoOMuA1yqdPj48t-TA80spp19k




La importancia del "tiempo para las amigas"


En la Conferencia de Psicólogos de Stanford, la última disertación fue sobre la conexión mente-cuerpo; la relación entre el estrés y el malestar físico.
El orador (jefe de Psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores actividades que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer. Mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar la relación con sus amigas. Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.
Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina: un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar. Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades. Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Si.¿Deportes? Si.¿Coches? Si. ¿Pesca, caza, golf? Si. Pero ¿sus sentimientos? muy pocas veces. Mientras que las mujeres lo hacen todo el tiempo.
Nosotras compartimos desde nuestra alma con nuestras hermanas y, evidentemente, es muy bueno para nuestra salud.
El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el ir al gimnasio.
Hay una tendencia a pensar que cuando "hacemos ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo. Y es cierto. Pero, hay quienes piensan que cuando hablamos con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. No es cierto. De hecho, dijo, que el no crear y mantener relaciones personales de calidad con otras personas, es tan nocivo para nuestra salud física como fumar.
Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a conversar con amigas, date unos golpecitos en la espalda y felicítate por estar haciendo algo útil para tu salud.
¡Vivan los "cafecitos" con las amigas y los chats!.
¡VIVAN LAS AMIGAS!!! Las sobrinas, las tías, las hermanas, cuñadas, ... Y las primas y las comadres!!! En fin, las amigas !!! Y cada una de las mujeres que nos escuchan.


lunes, 14 de enero de 2019

Hablemos acerca de ..


Todos estos mensajes los escribió Felipe Cubillos (1962-2011), empresario y millonario Chileno, quién después de forjar una gran fortuna, se dedicó a la filantropía y después del terremoto montó una empresa para la reconstrucción de Chile. Falleció en accidente aéreo en la isla "Juan Fernández".

1. Acerca de DIOS y el CIELO:
Creo que si actuamos haciendo el bien, podremos estar en la lista de espera si el cielo existe; y si no existe, habremos tenido nuestro propio Cielo en esta Tierra.
A Dios no lo encontré sólo en el mar del sur, en las nubes, en las tormentas, en las olas, ni en la meta, ni en las partidas; estuvo siempre conmigo, dentro, muy dentro de mi.

2. Acerca de los HIJOS:
Definitivamente no son tuyos, son personas independientes, sólo quiérelos y ámalos, trata de educarlos con el ejemplo y enseñándolos a hacer lo correcto, si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. Y no esperes que te agradezcan todo lo que haces por ellos; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizá cuando tú ya te hayas convertido en abuelo, será entonces que sabrán lo que significa ser Padre o Madre. Pero si te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo, date por recompensado con creces. Y si alguno de ellos debe partir antes que tú, que al menos te quede el consuelo de haberle dicho muchas veces cuánto lo amabas.

3. Acerca de tus PADRES:
No dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traído a este mundo maravilloso y que te hayan dado tan sólo la posibilidad de vivir, sólo eso, vivir ..!!!!

4. Acerca del MAR, el VIENTO y la NATURALEZA:
Admírala, protégela y cuídala, es única y no tenemos otra. Y al mar y al viento, nunca trates de vencerlos, y menos desafiarlos, llevan todas las de ganar. Si quieres ser un navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente.

5. Acerca del AMOR:
Da las gracias al Universo si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa, no pidas nada más. Y haz como las abejas y las mariposas, ellas no buscan la flor más linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.

6. Acerca de la RIQUEZA:
Realmente no es necesaria; una vez que hayas financiado un flujo de caja para mantener a tu familia, trata de comprar más tiempo que dinero, más libertad que esclavitud. El tiempo vale más que cualquier riqueza.

7. Acerca de la ANGUSTIA y la AMARGURA:
Cuando creas que algo no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el sol , siempre .. !!!

8. Acerca del TRIUNFO:
Si quieres triunfar debes estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperarás y con creces.

9. Acerca del PRESENTE:
Vívelo intensamente, es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron; y los que viven soñando con el futuro, aún no han nacido. La vida es una sola, vívela ... !!!

10. Acerca del ÉXITO y el FRACASO:
Reconócelos como dos impostores, pero aprende sobretodo de los fracasos, los propios y los de los demás, allí hay demasiado conocimiento que generalmente no usamos ni aprendemos.

11. Acerca de los AMIGOS:
Elige los que están contigo cuando estés derrotado y en el suelo; porque cuando estés en la gloria, te van a sobrar.

Finalmente te digo que no te aferres a lo material, aférrate a los sentimientos y los conocimientos, que te hagan elevar tu espíritu y crecer.

Autor: Felipe Cubillos

Las 5 fases para superar el duelo de la ruptura de pareja


http://psicologiaymente.com/pareja/fases-superar-duelo-ruptura-pareja




10 consejos para decir adiós (aunque le sigas amando)

A pesar de que sigan fluyendo los sentimientos, en ocasiones es mejor poner punto y final.

Por: Juan Armando Corbin


En el mundo de las relaciones interpersonales, especialmente en el de las parejas, hay momentos difíciles que nos toca vivir. Uno de ellos es cuando vivimos un amor no correspondido o cuando estamos en una relación y sabemos que ha llegado el momento de despedirse porque lo hemos intentado todo y la cosa no funciona.
Estas situaciones pueden crear un gran sufrimiento, y permanecer en ellas puede llegar a ser devastador. Por ese motivo, aunque a nadie le gusta despedirse de alguien a quien quiere, a veces es la mejor opción.

Cuando decir adiós es una oportunidad para crecer

Las despedidas pueden ser muy duras, y más aún cuando sabemos que no volveremos a ver a esa persona que tanto hemos querido, y somos conscientes de que nada volverá a ser lo mismo y que, con el tiempo, la conexión que alguna vez hubo desaparecerá.
Pero hay momentos en los que decir adiós es una oportunidad para crecer, y también una oportunidad para redirigir nuestra vida hacia el camino que deseamos, porque cuando el amor no es correspondido, los obstáculos en el camino pueden ser demasiado grandes como para seguir en esa ruta. En estos casos, conviene ser inteligentes y tomar el camino correcto, aquel que nos permita volver a ser nosotros mismos y que nos dirija hacia nuestro bienestar.
Y es que dicho así puede sonar egoísta, pero peor es aún permanecer en ese camino en el que la otra persona será egoísta con nosotros en algún u otro momento, porque cuando no sentimos lo mismo y la relación no es equitativa. Cuando una relación comienza a ser tóxica, tenemos las de perder sí o sí.
La decisión de decir adiós puede ser dura, pero en este contexto es, sin lugar a dudas, la opción menos mala. Aunque en el momento de la despedida parezca que el mundo se acaba, lo cierto es que es una manera de cerrar una etapa y comenzar una nueva. Una que nos va a permitir crecer, y de la que podremos aprovechar ese dolor inicial para ser más de lo que somos y desarrollarnos como personas.

Decir adiós pese a que aún haya amor

Aunque tengamos claro que debemos decir adiós a esa persona que tanto queremos, no siempre es fácil dar el paso. En las siguientes líneas te damos algunos consejos para decir adiós aunque sigas queriendo.

1. Entiende la situación y no te precipites

Decir adiós a una persona que queremos no debe ser fruto de un acto impulsivo, sino que debe de meditarse y reflexionarse. Esto quiere decir que la situación debe entenderse y verse de manera objetiva. Y cuando está claro que permanecer en esa situación lo único que va a causar es dolor, es mejor dejarlo ir. Ahora bien, siempre hay otras opciones antes que esta. Por ejemplo, optar por el diálogo o acudir a terapia de pareja si se desea salvar la relación. Sin embargo, hay momentos en los que el adiós es inevitable, y entonces solamente queda despedirse.

2. Sé realista

Si ya te has dado un plazo para que las cosas cambien y no ha sido así, si has intentado hablar y la cosa no mejora, no te engañes: la gente no cambia si no quiere cambiar, así que permanecer en esa relación por más tiempo solo te perjudicará a ti.

3. Estate seguro de que realmente quieres hacerlo

El hecho de no precipitarse es para estar seguro realmente de que la decisión que vamos a tomar es la correcta. Cuando lo tengas claro, y hayas valorado los pros y los contras de tu decisión, entonces puedes seguir con tu vida.

4. Sé honesto

Llegados al punto de decir adiós, es necesario ser honestos. Pero no solamente con la otra persona, sino también con nosotros mismos. Ir de cara es la mejor opción, aunque a mucha gente le cuesta hablar de sentimientos y exponer lo que realmente piensa.

5. Sé respetuoso

Si eres honesto, también debes ser respetuoso. Por eso, es posible decir las cosas claras sin un tono hiriente. Ser asertivo es una gran virtud, y poder exponer tus puntos de vista siempre irá en tu beneficio. Ahora bien, también debes ser respetuoso con la otra persona, y si no quiere estar contigo, debes entender que es algo que pasa y que debes aceptar.

Busca el momento adecuado

Siempre es bueno que busques el momento adecuado para hablar y, si es posible, que lo digas a la cara. Ahora bien, si no es posible, intenta que el mensaje sea respetuoso y exponga cómo te sientes. Puedes enviar un correo o un whatsapp si la otra persona no puede quedar contigo.

7. Sé coherente

Está claro que el mensaje para esa persona especial, si es sincero, expresará tus más profundos sentimientos a pesar de decir adiós. Pero debes recordar la situación que te ha llevado a despedirte, y debes permanecer fiel a la idea de que se ha acabado. No te engañes, pues si la persona no quiere estar contigo, no lo estará. Una vez te hayas expresado, se coherente con lo que has dicho. Si es adiós, es adiós.

8. Cierra la puerta

Seguramente vas a querer que la otra persona te jure amor eterno después del mensaje, pero esto raramente ocurre. Si has meditado la decisión, has hecho lo correcto. No dejes la puerta abierta con frases como “hasta pronto”, porque lo que pase en el futuro ya se verá más adelante. Aunque la esperanza es lo último que se pierde, no debes alimentarla. Para superar esta situación debes ceñirte a la premisa del “todo o nada” o “contigo o sin ti”. Si en el futuro retomáis la relación para ser buenos amigos, será porque así lo habéis querido y es lo que sentís.

9. Comprende que el camino no será fácil

Suele ocurrir que, tras expresar tus sentimiento, sientas un cierto confort y sensación de catarsis. Sin embargo, dejar atrás a alguien que amas es una de las experiencias más duras que podemos sufrir. El desamor es un proceso que no es lineal, sino que habrá días con altibajos en los que querrás llorar y otros en los que querrás dar rienda suelta a la ira. Es parte del proceso, así que entiéndelo y sigue adelante con la decisión que has tomado.

10. No huyas de tus emociones y date tiempo

Si sientes ganas de llorar, hazlo. Tómate un momento del día para echar a esa persona de menos al principio, pero con el tiempo irás recuperando la estabilidad y te engancharás de nuevo a la vida. Si quieres saber más sobre cómo hacer frente a esta situación, puedes leer nuestro artículo "Las 5 fases para superar el duelo de la ruptura de pareja".

Fuente: Psicología y mente



domingo, 13 de enero de 2019

No aguantes, vete. Por Mabel Gallegos


Vete a la primera., Siempre en la primera.
En la primera que te diga que no te arregles.
En la primera que te menosprecie en público o en privado.
Vete a la primera que notes que necesita medirse el pito con los demás a costa tuya.
La primera vez que te demuestre que tu tienes más obligaciones y menos derechos que él.
La primera vez que te preguntes porque siempre tienes que insistir para hacer algo juntos.
Vete a la primera vez que en medio de una discusión le pegue a la pared.
La primera vez que te vea divirtiéndote y te corte la alegría.
La primera vez que te vea brillando y no lo soporte.
La primera vez que lo veas admirando a una mujer vestida con esa misma ropa que él no te deja usar.
La primera vez que te diga "¡Yo soy así!"
La primera vez que te diga "Le mueves las nalgas a todos"
La primera vez que te diga "vas a ir vestida así".
La primera vez que te diga que "lo sacas de sus casillas"
La primera vez que te diga "lo hago por que te amo"
#Vete
Cuando te aplaste el ego.
Cuando te mate los sueños.
Cuando se ría de tus ideas.
Cuando no le importe si lo esperas.
Cuando negativice tus planes.
Cuando te mienta.
Cuando te controle.
Cuando le cueste acompañarte.
Cuando te insulte.
Cuando te humille.
Cuando minimice lo que te duele.
Cuando te rompa.
Cuando te culpe.

Por favor... VETE en la primera,siempre en la primera.
VAS A ENCONTRAR A ALGUIEN MEJOR.


Autora: Mabel Gallegos

¿Cómo responder a una persona grosera? - 9 frases para 'ganar' cualquier discusión


Seguramente te hayas topado en más de una ocasión con gente “especializada” en hacer comentarios negativos e incluso ofensivos a las personas que están a su alrededor.

Ante esta situación lo mejor NO es hacer lo mismo que hace esa persona, te vamos a mostrar 9 frases que deberías aprender para este tipo de personas:

1. "Aprecio tu punto de vista"
Contesta con un comentario inteligente, así enseñaras a la otra persona que solo pretendes comunicarte de una manera madura, y no te rebajarás a su nivel. Un comentario grosero refleja la inestable percepción que tiene la otra persona sobre sí misma, recuérdalo cada vez que alguien te diga algo “feo”.


Es posible que quieran hundirte, pero no tienes que dejarles
Demuéstrales que solo continuarás la conversación con dignidad y respeto, si no es así, acaba la conversación.


2. "Tienes toda la razón"
Dale la razón, es algo que le sacará de quicio y seguramente la conversación acabe en ese momento.


Tú mantienes tu rectitud y luego te desconectas de la conversación
La otra persona se mantendrá muy incómoda y tú conseguirás lo que buscas, es una buena forma de ponerle en su lugar.


3. "¿Porqué crees que eso era necesario?" seguido de "¿realmente esperas que te responda?"
Di esta frase sobre todo si estáis en grupo, le dejarás en su sitio. En vez de obtener la mala respuesta que esperaba de ti, se acercará a ti para calmarse, relajarse y allanar el terreno para hablar de manera decente y sensata.

Las demás personas necesitan saber que no toleras ningún tipo de preguntas ni comentarios groseros o fuera de lugar


4. "Gracias"
Con un “gracias” basta cuando te pone de manifiesto en una situación incómoda. No solo le muestra a la otra persona que no dejaste que sus palabras te afectaran, sino que refleja de tu parte una gran madurez.

Un "agradecimiento" generalmente implica que tú sientes consideración de parte de alguien y estás respondiendo de la misma manera
Sin embargo, en este caso, tu “agradecimiento” significará que reconoces la rudeza de la persona pero decidiste no permitir que esto te afectara. Así ofuscarás al otro rápidamente al darse cuenta de que sus comentarios no te afectaron.

5. "Me amo y te amo a ti también"
Utilízalo con familiares o con tu pareja, es muy efectiva para neutralizar a nuestros allegados groseros.


La amabilidad siempre debe prevalecer por encima de la negatividad
Cuando le expresas a alguien más cuánto amas la vida y a quienes te rodean, sus comentarios se vuelven irrelevantes y pierden poder inmediatamente.

Las personas tampoco están acostumbradas a esa emoción tan genuina por parte de los demás
Tus palabras tienen la capacidad de incrementar la energía de una habitación y promover una conversación más positiva. ¡Una gran frase!


6. "Eso casi hiere mis sentimientos"
Un tono sarcástico que implica que tratas a las personas groseras de una manera madura, y probablemente la otra persona deje de molestarte.

7. Reirte
Hará que se sienta avergonzada por haber hecho el comentario en primer lugar
Esto hará que el momento actual parezca un poco menos serio y enviará un mensaje a tu cerebro de que no permitir que los comentarios incómodos de otras personas afecten tu estado de ánimo.

8. "Siempre tienes algo negativo que decir, ¿cierto?"
Esto te quita la atención y se la devuelve a ellos, haciéndolos pensar dos veces sobre la elección de los temas de conversación.


Hablarle en serio a una persona que repite un comportamiento que te ofende nunca es incorrecto o fuera de lugar
Si sientes que necesitas llamar la atención sobre el comportamiento de alguien, entonces hazle caso a tu instinto. Es probable que la negatividad de esa persona afecte a otros además de ti, por lo que hacerla caer en cuenta de su comportamiento tóxico realmente los beneficiará a todos en futuras situaciones con ella.

9. "Esta conversación se acabó"
Así de fácil, no desearás causar un daño permanente a ninguna relación al perder la calma, pero tampoco quieres hacerle creer que los comentarios o las preguntas de la otra persona son aceptables.

Opta por el camino seguro y no permitas que continúe la conversación
De esta manera, podrás mantener tu dignidad mientras evitas una posible pelea sin tregua.

Fuente: ENTÉRATE DE ALGO

Consejos para poder vencer los miedos

Consejos para poder vencer los miedos


El miedo es una reacción exagerada a una situación, persona, pensamiento o actividad que asociamos que es peligrosa para nosotros. Puede ser real o imaginario. El miedo es necesario, ya que supone poder protegernos ante la amenaza. ¿Pero son reales nuestras amenazas?

Antaño, hace diez mil años, lo fueron. Las fieras, las plantas venenosas, las lluvias torrenciales sin un hogar con calefacción en el que cobijarse. Nuestra respuesta de miedo nos ha permitido estar alerta ante todo lo que ponía en peligro nuestra supervivencia. Y gracias a esa respuesta de miedo hoy estamos aquí. Pero las circunstancias han cambiado. No tienes que temer a las fieras porque no se pasean por nuestras ciudades; no tienes que cazar porque el supermercado te lo ofrece todo empaquetado, etiquetado y hasta con fecha de caducidad para que no te pongas malo; no tienes que buscar una cueva desesperadamente ni matar animales para abrigarte con sus pieles, porque tienes calefacción, ropa de invierno y un caldito calentito que te sienta de maravilla y que te sabe a gloria.

Y a pesar de todo, nos pasamos todo el día desencadenando la respuesta de miedo ante situaciones que no la merecen. Nuestros miedos nos limitan y nos impiden vivir oportunidades de éxito, conseguir a la persona amada, relacionarnos con naturalidad o mostrar lo buenos que somos en el trabajo.

Además del componente biológico, los miedos también surgen por la educación recibida: “No hagas alpinismo, que es peligroso”, “Ten cuidado con ese tipo de personas, que son muy traicioneras”. Otro motivo por el que sentimos miedo puede ser la vivencia de una experiencia traumática, como tener miedo a conducir después de haber sufrido un accidente.

Tenemos muchos miedos, tantos como gustos y colores: miedo a la pérdida, a equivocarse, a no encajar dentro del grupo y sentirte rechazado, a estar solo, a la enfermedad, a la muerte, a las tormentas, a conducir, a volar, a la sangre, a las arañas, a que te despidan del trabajo, a perder a la pareja, a que tus hijos enfermen… Pero a pesar de sus diferencias, existen unos consejos comunes para poder afrontarlos todos.

* Ojo con la evitación

Lo que evitas lo mantienes. Evitar una situación, como puede ser enfrentarte al malestar y miedo que te da un examen, puede provocar que el miedo sea cada vez mayor con cada nueva convocatoria. Necesitas elaborar un plan para poder enfrentarte a ella. Cada vez que evitas, tu cuerpo y tu mente sienten un profundo alivio, descansan y dejan de sufrir ante lo temido. Y esta emoción es muy reforzante. Simplemente te sientes bien frente a lo mal que te hubieras podido sentir si te hubieras presentado. El cerebro aprende que no presentarse o evitar tu miedo tiene premio: sentirte aliviado y a gusto. Pero esto no hace más que perpetuar tu problema. Porque tú lo evitas, pero la situación no desaparece. Cuanto más evitas y más huyes, mayor es la percepción de peligro.

* Exponte poco a poco

Si de verdad tu miedo es paralizante, si llevas varias convocatorias perdidas, si llevas años sin poder viajar a sitios que te fascinan por miedo a volar, si dejas de salir porque la gente te intimida, no quieras vencer tu miedo de golpe. Elabora una lista de situaciones relacionadas con el miedo que poco a poco te aproximen a él. En lugar de ir al examen que llevas evitando dos años, vete a tutoría con el profesor, dile que por favor te haga un simulacro, acércate al aula del examen días antes, simula exámenes con un profesor particular, etc.

* Practica técnicas de relajación, meditación, respiración

La respuesta de miedo, así como la de ansiedad, nos sobreactivan. Desencadenan la respuesta del sistema nervioso simpático: se nos acelera el pulso y la frecuencia cardíaca, sentimos que no tenemos aire para respirar, los músculos se tensan y empezamos a sudar como si estuviéramos corriendo una maratón.

La práctica regular de este tipo de técnicas consigue que gestiones la activación del sistema nervioso, regulan la amígdala y te permiten enfrentarte a tu miedo desde una emoción más serena.

* Trabaja la situación de miedo a través de técnicas de visualización

Una vez que aprendas a relajarte, puedes practicar la imaginación guiada con tu miedo. Solo tienes que sentarte cómodamente, respirar e imaginarte cómo te enfrentas a tu miedo desde la seguridad, desde la fortaleza y desde el optimismo. Imagina la situación todo lo real que puedas: el lugar, los olores, la temperatura, quién está presente, tu actuación, y poco a poco imagina cómo vas resolviendo de forma exitosa cada paso. Y sobre todo acuérdate de sentirte muy orgulloso cuando finalices tu intervención.

El cerebro acepta lo que imaginamos como si fuera real. Así que, para tu mente, imaginar es una experiencia de éxito más y te predispondrá a que todo salga del modo en que lo has visualizado.

* Quien canta, su mal espanta

Lo que se trata, es de quitar valor al miedo. El miedo es tremendo porque lo queremos ver tremendo. Un miedo solo es horrible cuando todos lo vemos horrible. Cuando no es así, tenemos que tratar de quitarle valor. Y el humor es un recurso vital. Cantar, hacer un microcuento, dibujarlo con cara de desgraciado, ponerlo en la pared y tirarle dardos, hablarle como si fuera un pez… cualquier técnica que te ayude a quitarle valor al miedo.

Los miedos son normales, pero no podemos dejar que tengan un poder que no tienen. Limitan nuestra vida y nos impiden disfrutar de muchas oportunidades. Hacerles frente es tu responsabilidad. Antes de que finalice este año, te animo a coger las riendas de tu miedo. No permitas que sea el protagonista de tu vida. Ese eres tú.





martes, 8 de enero de 2019

9 cosas que debes recordar cuando te sientas completamente rota por dentro


La vida trae consigo situaciones que debemos enfrentar, que nos hacen sentir bien o mal. Lamentablemente, no se puede ser cien por ciento feliz en la vida, debemos resistir altibajos que nos hacen crecer, madurar y estar preparados para nuevos retos.

Es natural sentirse deprimido en ocasiones, es natural incluso experimentar el sentimiento de estar emocional y espiritualmente rotos por dentro. Pero cuando atravieses esos tiempos difíciles, es muy importante no ceder a las emociones que te invaden. Por ello te traemos estas 9 cosas que debes recordar en esos momentos en que te sientas destrozado por dentro.

No estás solo

No eres el único que pasa por una situación semejante. Todos estamos peleando nuestras propias batallas cada día, aunque no lo veas, no significa que no suceda. Así como tú tratas de ocultar lo que sientes, otros lo hacen. Pero no estás solo en tus luchas, hay muchas personas que entienden por lo que pasas. Te comprenden y puedes apoyarte en ellas.

Todo es temporal

Es fácil ver que no podías ser feliz para siempre cuando te decepcionas, pero no puedes aferrarte a la idea de que nunca serás feliz. Así como viste fácil que no podías ser feliz por mucho, también debes ver que no puedes estar triste siempre. Todo lo que nos sucede pasa por una etapa, si estás dispuesto a seguir experimentando en la vida debes superar lo que te sucede porque todo, absolutamente todo, es temporal. Con tiempo y un poco de ayuda será mucho más rápido.

Tus sentimientos son comprensibles

Jamás permitas que alguien te diga que no tienes derecho a sentirte deprimido. Que alguien tenga una pena mayor en otro lugar no significa que tú no debas sufrir por lo que has tenido que atravesar. Todas las emociones en cada quien son subjetivas y si te sientes roto por dentro, tienes todo el derecho de hacerlo.

Alguien te ama

Quizá la oscuridad de la situación que te ha hecho sentir roto haga que creas que nadie se preocupe por ti. Pero es muy, muy importante recordar que eso no es verdad, y lo sabes. Alguien te ama, incluso si es solo una persona, aunque seguro son muchos más, ya significa bastante para levantarte.

No luches contra tus emociones

Si intentas pelear en contra de los sentimientos negativos que te invaden, solo les das más poder sobre ti. Tienes que permitirles la entrada, siéntelos y déjalos que te hagan sentir y expresar lo que haga falta. Solo así harás que la negatividad se aleje más rápido y naturalmente.

Eres importante

Cuando te sientes roto por dentro está la posibilidad de que pienses que no vales. Pero puedes pensarlo mil veces e igual seguirás siendo importante en este mundo. Tu vida vale y significa mucho, cumple un orden universal que no ves tanto en la existencia misma como en la existencia de otras personas. No importa qué te haya pasado, estás aquí en La Tierra y ahí empieza el gran valor de tu vida.

Eres muy fuerte, lo suficiente

Ya has pasado por momentos difíciles y de una forma u otra has logrado salir a flote. Así que no dudes de tu fortaleza, eres lo suficientemente fuerte para sobrepasar lo que sea, sin importar qué tan difícil sea.

Esos tiempos oscuros pasarán

Cada nube gris que se posa para dejar caer una tormenta también tiene con el tiempo un lado muy brillante y luminoso. Y cada túnel oscuro y frío tiene al final una luz cálida. No temas, el dolor pasará, los tiempos difíciles siempre son reemplazados por tiempos más claros y alegres. Solo espera porque el tiempo va a curarte las heridas. No te aferres y recuérdalo siempre.

Tienes el poder de cambiar tu futuro

Si bien es cierto que no puedes controlar todo lo que sucede en tu vida, es un hecho que en tus manos tienes un gran poder para influir en ella. Todo ese poder se resume en “tomar decisiones”, todo lo que decidas va guiar tu dirección en la vida; así que es momento de optar por tomar decisiones positivas. Si algo no te gusta en tu vida, cámbialo y trabaja para mejorar cada aspecto de ella.

No puedes dejarte vencer por las emociones en tiempos difíciles. Aunque hayas quedado destrozado por dentro poco a poco recogerás las piezas y las volverás a armar.


Fuente: CONCIENCIA COLECTIVA

22 reglas que cambiarán tu vida para mejor.

El psiquiatra más importante del mundo revela 22 reglas que cambiarán tu vida para mejor.


La mayoría vive todo el transcurso de su vida tratando de lograr objetivos a largo plazo como mejorar las relaciones, encontrar el trabajo soñado, escalar socialmente, ser feliz y estar completamente satisfecho con la vida. Pero es muy cierto que conseguir al menos algunos de ellos requiere mucho trabajo y paciencia para llegar hasta el final.

Todos los sueños varían entre personas, algunos tienen interés en una relación sólida y formar una familia, otros llevan una dirección diferente como crecer profesionalmente y llegar a conocer el mundo. El punto en cualquier caso es que todos lo deseamos y anhelamos lograrlo. Pues ahora, uno de los psiquiatras más influyentes del mundo nos cuenta cuáles son las 22 reglas que te ayudarán a conseguir lo que tanto deseas.

El Dr. Mikhail Litvak es un psicólogo y psicoterapeuta proveniente de Rusia que ha escrito más de 30 libros sobre psicología práctica. Algo que él deja muy claro es que es esencial tener una mejor visión de ti mismo y de todo tu entorno pues la felicidad y el éxito personal y profesional dependen en gran medida por la forma en que decidas vivir tu vida.

Aquí te traemos las 22 reglas del Dr. Mikhail Litvak que son claves para tener éxito y mejorar tus relaciones:

1. No persigas la felicidad. No es algo que puedes encontrar en otra persona o en cosas materiales. La felicidad está únicamente en ti. Debes aprender el arte de desarrollar tus habilidades y reflexionar sobre tus logros y metas y mientras lo haces, ese es el camino de la felicidad.

2. Si estás satisfecho contigo mismo y tienes la seguridad de ser alguien bueno, inteligente y digno nunca necesitarás que sean otras personas las que tengan ese juicio sobre ti.

3. Si realmente deseas algo en tu vida, no esperes ni pidas permiso o aprobación de alguien más para hacerlo. Tú debes tener el control.

4. Sé una persona madura, esa que tiene el conocimiento y sabe cómo utilizarlo. Una persona inmadura a menudo tiene el conocimiento pero no sabe qué hacer con él por ese motivo los inmaduros viven de criticar a los demás.

5. Asegúrate de planificar tus acciones y organizar tus prioridades y tu vida; como resultado la felicidad será tu acompañante.

6. Nadie puede sacar por completo a otra persona de su vida. Unos solo avanzan más rápido y los que se quedan atrás son los considerados rechazados.

7. No puedes complacer a cada persona, es imposible. Y si lo intentas solo lograrás sentirte incómodo y emocionalmente cansado.

8. Si alguien que te hizo un favor o te ayudó en algún momento trata de hacerte sentir culpable o mal agradecido, por favor, paga por el servicio prestado y aléjate de esa persona.

9. Alguien sin buenas cualidades y logros propios comenzará a criticar y hablar mal de los demás.

10. No reprimas los sentimientos de una depresión, ésta puede ser horrible, dañina y dura pero te permitirá explorar la profundidad de tu alma, pensar en ti mismo y entender cuáles son las cosas que empujan hacia adelante.

11. Hablar con amigos y personas que aprecias es agradable y divertido pero también puedes encontrar útil el hablar con tus enemigos. Puede hacerte más consciente de tus defectos y malos hábitos y aprendes cosas sobre ti mismo.

12. Si eres alguien que disfruta de soñar despierto, asegúrate de fantasear solo con los sueños que puedas lograr Mantén tus sueños reales o terminarás perdiendo tu enfoque y sintiéndote frustrado.

13. Leer un buen libro siempre será mucho más beneficioso que hablar con una persona superficial.

14. No profundices en la vida de los demás, enfócate más bien en algo que te beneficie como la ciencia o la filosofía.

15. Si quieres descubrir quién es tu más grande enemigo, solo tienes que mirar al espejo. Una vez que te enfrentes a ti mismo cualquier otro enemigo será derrotado.

16. Siempre habrá quien te critique pero no debes prestar atención. Recuerda que cuando logres tus objetivos todas esas críticas no significarán nada.

17. Solo hay un motivo que justifica abandonar tu trabajo y terminar tus relaciones, la incapacidad de crecer personal y profesionalmente.

18. No temas a hablar con las personas, especialmente si apenas se conocen, pues así podrían pensar de forma positiva hacia ti.

19. Si experimentas la soledad después de una ruptura, no lo veas como algo negativo. En ese momento creces emocional y espiritualmente, y hasta mejoras tu productividad.

20. No existe eso de la lógica femenina o masculina. Lo que sí existe es la habilidad de ser sabio y pensar correctamente.

21. La felicidad aumenta cuando la compartes y haces feliz a otras personas. De hecho, comparte la alegría con tus enemigos también y hazles saber que te sientes muy bien.

22. Aprende a vivir por ti mismo sin la necesidad de probarte frente a otras personas. De lo contrario, podrías pasarte el resto de la vida tratando de agradar a los demás.

Y tú, ¿ya sigues estas reglas en tu vida?

Fuente: Conciencia colectiva




jueves, 3 de enero de 2019

10 señales que anuncian que no es tu cuerpo sino tu alma la que está agotada.



Todos lo seres humanos poseemos un alma y aunque no podemos verla ni tocarla, puede quebrarse como lo hacen los huesos (aunque no de la misma forma) y esta también necesita tiempo para sanar y reparase. Aunque no puedes ver tu alma ni la de los demás, ella se encuentra ahí y muestra quién realmente eres, tus emociones, las cosas que experimentes en la vida, lo que te hace sentir estar vivo, entre otros.

Son por estas y muchas otras razones por lo que el alma es muy importante y es por eso que debemos cuidarla y raparla cuando esta se haya roto.

Nunca debes ignorar el desgaste de tu mente, pues las consecuencias podrían ser fatales en tu cuerpo, por ejemplo, comienzas a experimentar distintas condiciones que pueden afectar tu salud mental, tal vez ansiedad crónica o depresión, mismas que podrían hundir tu alma en un profundo pozo del que no te resulte nada fácil salir.

Si tu alma se encuentra cansada y con falta de energía, es importante hacer algo al respecto.

A continuación, te mostramos 10 señales que te ayudarán a saber si tu alma se encuentra agotada:

1. Cuando una persona se acerca para hablar contigo o simplemente para saber cómo te sientes, te quedas callado sin poder responder porque no sabes ni siquiera cómo te sientes. Pero lo que si sabes es que algo muy complejo sucede dentro de ti pero no existe una manera de poder describirlo y ni siquiera sabes como liberarlo.

2. Tu emociones se intensifican. Es como si cualquier cosa que sintieras te carcomiera las entrañas, sin tener la capacidad de detenerlo, te sientes muy emocional y sensible sin razón alguna. Puedes llegar a sentir como si el corazón te explotara de amor y en un parpadeo todo se derrumba por completo.

3. La soledad se ha convertido en tu mejor aliada, a pesar de estar rodeada de un sinfín de personas. Te sientes una persona muy solitaria y comienzas a cuestionar a todas las personas que se encuentran a tu alrededor, incluso dejas de confiar en ellas y siempre tienes una actitud defensiva.

4. Tu cuerpo se agota con cualquier movimiento por más simple que sea. Cuando tu alma pierde energía tu cuerpo lo siente. Aunque vayas al gimnasio y hagas ejercicio, no te hará sentir feliz ni satisfecho, esto pasará de ser una actividad divertida y entretenida a un trabajo duro y sin sentido.

5. Constantemente se producen pequeños ataques de pánico o ansiedad crónica.

6. El futuro te asusta y te vuelve una persona insegura. En ocasiones te sientes tan cansada que sólo quieres hacer tus maletas e irte y empezar de cero en un nuevo lugar, porque lo que te hacia feliz ahora ya no te interesa en lo más mínimo.

7. A veces durante el día quieres descansar un momento pero terminas recostado durante horas. Por las noches te es muy difícil poder dormir y por las mañanas te cuesta trabajo despertarte, cada día es una gran batalla poder levantarte de la cama. Las noches son muy inquietantes con sueños muy intensos y pesadillas que parecen muy reales.

7. En muchas ocasiones te sientes rota, tal vez esto se deba a que la mente no está sincronizada con el cuerpo.

9. Todo el tiempo tienes una sensación de dolor en tu cuerpo. Sientes que tus músculos se tensan, te dan mareos, dolor de cabeza, dolor de estómago y en ocasión tu visión luce borrosa.

10. A veces drásticamente pasas de ser una persona feliz, cariñosa y compasiva a ser una persona resentida y sin corazón.

Aunque muchos no la consideran importante, tu alma también merece ser una prioridad en tu vida, sobre todo si presentas alguna de estas señales. Te recomendamos descansar el tiempo que necesites, apagar tu teléfono y desconectarte del mundo para que hagas lo que más te gusta.

A veces lo mejor es tomar un largo y agradable baño, escuchar tu música favorita, meditar o pasar tiempo con tus seres queridos. Evita todo aquello que te haga daño como los pensamientos negativos, peleas o discusiones.

Aprender a escuchar lo que tu alma necesita, te ayudará a eliminar todo aquello que afecte negativamente a tu alma. Y no olvides enfocarte solamente en las cosas positivas.

Fuente consultada: Entérate de algo.

El hombre que abandona a su familia por otra mujer, termina arrepintiéndose tarde o temprano.


ESTE POST ES PARA AQUELLOS HOMBRES QUE VIVEN CON LA LUCHA INTERNA DE EL DESEO DE IRSE Y EL DOLOR DE DEJAR A SU FAMILIA. PARA ESOS HOMBRES QUE MERECEN UN DESCANSO Y LA COMPRENSIÓN DE LO QUE PODRÍA SALVAR SU VIDA Y SU FAMILIA.

Un hombre puede arrepentirse mucho de haber abandonado su hogar y haber dejado a su familia. Tras muchos años de construcción, de haber amado, de haber tenido a sus hijos, de haber luchado por todo, de haber amado mucho a su mujer, llega un momento en que el hombre puede cansarse o rendirse. Puede tratar de liberarse de las responsabilidades, o del cansancio, pero no porque no ame a su familia, sino porque tras mucho tiempo, años tal vez, su estado emocional se carga y sin darse ni cuenta tiende a buscar la forma de sentirse libre y mejor.

Pero en realidad, en muchos casos, más bien, lo que hace es esclavizarse aún más, porque puede terminar con otra mujer, con más responsabilidades, incluso cargando otros hijos que no son ni suyos y, por el otro lado, seguir con las responsabilidades de su familia anterior. Horarios, recuerdos, manutenciones, custodias etc. Y sobre todo eso, recuerdos. Esos que muchas veces no lo dejarán vivir en paz, por más que siga con una nueva vida. Suele pasar…

Sería comparable a pasarse mucho tiempo construyendo un barco, y al finalizarlo, cuando ya está listo para navegar, dejarlo por el cansancio del mismo proyecto de construcción. Tal vez llega un instante que el hombre no está harto de la familia, sino que sólo está cansado y necesita un periodo de tiempo para asumir todo lo que ha vivido y construido. Por así decirlo, el hombre, no es tan valiente como la mujer, no tiene tanto aguante y tiende a buscar el camino fácil, en este caso, dejarlo todo y cambiar de vida o familia. “De barco”. Creyendo que así estará mejor. Sin embargo la mujer, puede estar más cansada aún que el hombre, pero para nada se le pasa por la cabeza abandonar lo que ha construido durante tanto tiempo y sigue con amor a la familia y a lo que se ha comprometido desde un principio. Aunque haya casos distintos, porque sí los hay, casi siempre es así. Duele o moleste aceptar esta realidad, la mujer suele tener más aguante y paciencia.

EL HOMBRE Y LA MUJER SON DIFERENTES, SIENTEN DISTINTO Y POR ESO EN LAS FAMILIAS SIEMPRE HAY COMPLEJIDADES DE ESTE TIPO. LA MUJER PUEDE NO COMPRENDER SU ACTITUD Y PUEDE TILDAR A SU HOMBRE DE FRESCO O DESGRACIADO, PERO TAL VEZ DEBA COMPRENDER ESOS SENTIMIENTOS QUE A ÉL TANTO LE CUESTA EXTERIORIZAR. NO ES FÁCIL, PERO PUEDE SER BUENO TRABAJAR EN ESTO.

En muchas ocasiones, el hombre puede acertar y liberarse de todo y sentirse muy bien en su nueva vida, porque al dejar el antiguo ciclo, su guerra interna muere, pero en gran parte no suele pasar así. Normalmente el hombre termina arrepintiéndose, porque llega un momento en el que extraña las atenciones de su bella ex esposa, los momentos de familia, como cumpleaños o fiestas típicas, termina extrañando las tardes de sofá con sus hijos o los domingos de campo paseando con todos juntos.

El hombre no es que no ame a su familia, sí la ama, pero se confunde con el cansancio de la vida misma y hace responsable de eso a su propia familia, y vida, sin darse cuenta de que dicho cansancio es interno, es suyo, de cómo la vida le ha propuesto vivir y que él ha aceptado. Pero debe comprender que es una guerra interna que debe trabajar, con el fin de no cometer estupideces en caliente y terminar solo sin lo que más ha amado en su vida.

¿Es paradójico verdad? Es prácticamente lo que más ha amado en su vida y es lo que siempre piensa en dejar. Esto no es una realidad objetiva, es una realidad subjetiva que el hombre vive, en la cual se sumerge y cree que el único camino es abandonar todo para sentirse libre y feliz.

Tal vez un buen consejo, para esos hombres que se encuentran es dicha situación, sería exteriorizar eso con su familia. Pedir ayuda. Mostrar más sus sentimientos y tratar de buscar solución a su cansancio emocional con los que lo aman. Con su familia actual que aún no ha abandonado; y de ahí trata de agarrar fuerzas para seguir navegando en el barco que tanto tiempo le ha costado construir.

Tal vez un viaje en soledad le iría bien para estar un tiempo sin su familia y así acomodar pensamientos, emociones y sensaciones. Sí, mucho mejor eso que romper con todo y terminar su vida en el arrepentimiento y una vida de nostalgia en su corazón.

De tú a tú:

AÚN EL BARCO ES TUYO. DESCANSA Y PREPÁRATE PARA UNA NUEVO VIAJE JUNTO A TU FAMILIA. SÓLO ESO, TÓMATE UN BUEN DESCANSO, PERO NO ABANDONES A TU HERMOSA FAMILIA POR CONFUSIÓN. ESA QUE TANTO TE AMA Y QUE ALGÚN DÍA EXTRAÑARÁS SI AHORA ABANDONAS SIN HABER REFLEXIONADO CON TRANQUILIDAD. ES CUESTIÓN DE REEDUCARSE Y COMPRENDER QUE ESTÁS CANSADO Y DE COMPRENDER QUE LO MÁS VALIOSOS QUE TENDRÁS EN LA VIDA, TAL VEZ SEA, LO QUE HOY AÚN TIENES. ÁMATE MUCHO Y DATE LA OPORTUNIDAD DE VER LAS COSAS DE ESTA FORMA. ESTÁS CANSADO, PERO AMAS MUCHO A LOS TUYOS. NO TE CONFUNDAS. SÓLO DATE UN TIEMPO Y PREPÁRATE PARA UN NUEVO Y HERMOSO VIAJE. ¡SE VALIENTE! NO TE ARREPENTIRÁS. POR LO MENOS ANTES, HAZ ESTA HERMOSA PRUEBA. TU AMIGO ALBERT.

Autoría, Edición y Publicación: Albert Espínola




7 superpoderes psicológicos que solo tienen algunas personas


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-12-27/psicologico-superpoderes-gente_1719130/?utm_source=Facebook&utm_medium=Social+Adv&utm_campaign=Repesca+II+Mob+ACV+Bides&utm_content=10157009057296926%7CAdSet+1%7CMob_AudienceNetwork%7C-%7C-&fbclid=IwAR19QwJnfbO4Gf5kGJWX3iTjf8WCRwX1Xrw8xwqRz4pNp_DYqCiq9EdKCGA