Transformación

Transformación

martes, 26 de diciembre de 2017

Cinco Consejos para transformar el enojo en algo positivo.


Hay situaciones que pueden afectarte mucho. Puede ser algo que te haya pasado en el trabajo, con un amigo o amiga, con tu familia, con tu pareja, contigo mismo o bien algo que haya pasado en tu comunidad con lo que no estás de acuerdo. O tal vez las cosas simplemente no salieron como tú esperabas o te lo habías imaginado.

La ira, el enojo y la frustración son la respuesta más común. Sentimos impotencia, bronca, decepción. Y de alguna forma, eso tiene que salir y expresarse porque si no emerge queda en nuestro interior y puede generarnos estrés, angustia, tensiones, o incluso enfermedades físicas.

Pero, ¿cómo hacer para expresarlo sin dañar a otros o incluso a ti mismo?, ¿es posible transformar lo negativo en positivo? ... ¡Si!! ... ¿La clave? saber cómo y hacia donde canalizar.

El enojo, la ira, la frustración y cualquier otra emoción tienen entre sí algo en común: son energía. Lo que pasa es que a diferencia de otras, lo que nos generan no es bienestar, si no todo lo contrario.
Pero como si se tratara de una corriente eléctrica puedes cambiar el polo: de negativo a positivo.
Ten en cuenta estos consejos y aprende cómo afrontar esto.

Siempre recuerda que a pesar de que te moleste, todo viene con un aprendizaje para ti, aunque quizás ahora no puedas verlo. Todo sucede en el momento correcto y preciso, y aún lo que más te molesta contribuye a tu crecimiento. No lo olvides.

1. Sal a tomar aire

Desde tiempos muy antiguos, el contacto con la tierra siempre fue una descarga y también carga energética. Por eso si te pasa algo así, sal a buscar un poco de aire fresco, pasea, mueve tu cuerpo, duérmete una siesta en el césped, deja que el sol te alumbre en el rostro. Verás que la naturaleza tiene algo casi mágico. Puede ayudarte a descargar esa energía densa, limpiarte y cargarte de positividad.

2. Escribe

A veces si estas enojado o tienes muchas cosas en tu cabeza, puedes usar la escritura como catarsis. No pienses mucho, solo toma una hoja y escribe todo lo que dirías, todo lo que te molesta, todo. Tómalo como un ejercicio de liberación.

3. Canta

Otra cosa que puedes hacer es poner tus canciones favoritas y cantar como si nada te importara. Saca la voz, transforma el impulso interior fuerte e intenso para cantar lo que más te guste y de mejor humor te ponga. Hazlo en tu casa, tranquilo, baila si quieres también, o hazlo bajo la ducha así además te quitas de encima todo lo pesado.

4. Medita imaginando algo positivo que podría suceder ahora

Si eres de los que prefieren cuando les pasa algo así, volver hacia dentro, puedes canalizar tu bronca o frustración a través de la respiración y meditación. Esto te ayudará a serenarte y distender tu mente para clarificar los pensamientos y aliviar las emociones intensas. Intenta visualizar la forma en la que quieres que se desencadenen las cosas de ahora en más, para que la situación se resuelva.

5. Distráete con algo que te guste y/o haga bien

La ira y la frustración son emociones y por lo general tienen "picos", no son constantes. Si dejas que pase el primer momento, verás cómo después las cosas ya no te parecen tan oscuras como antes. Sal a correr, mira una buena película, ordena tu casa, pinta, toca algún instrumento, o lo que quieras. El arte siempre es una buena forma de canalizar lo negativo y transformarlo en algo bello.

Fuente: Sonríe para vivir mejor

lunes, 25 de diciembre de 2017

Querido/a amigo/a. Carta


Querido/a amigo/a:
No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno; ese es un pensamiento mágico, infantil, utópico.
Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames tal como eres.
Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.
Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar.
Que no te permitas los "no puedo" y que reconozcas los "no quiero".
Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro.
Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo.
Que aprendas a tolerar las "manchas negras" del otro, porque tú también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo.
Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso.
Que crezcas hasta donde y cuando quieras.
No te deseo que el nuevo año te traiga felicidad; te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir.

Anónimo

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Cómo hacer para dormir cuando la cabeza "da vueltas" sin parar


Muchas veces, al momento de acostarse, vienen pensamientos negativos y preocupaciones que impiden un buen descanso.
Los expertos lo ejemplifican como "esa sensación de que la cabeza empieza a dar vueltas" y por ende, atenta contra el descanso.
Por la noche, el cerebro tiende a imaginarse situaciones malas y centrarse en pensamientos negativos.
Para el doctor en psicología Steve Orma, "la ansiedad es una emoción que puede llegar a despertar a una persona" por la gran cantidad de cambios físicos que se generan. Es por eso que la solución también está en uno.

Estos son algunos consejos para dormir sin la necesidad de tomar ningún fármaco:

- Identificar qué es lo preocupa: determinar el origen de la ansiedad es el primer paso para terminar con ella.

"Si se padece insomnio, lo lógico es tener ansiedad a la hora de irse a dormir; pero si se sufre una ansiedad generalizada, es normal no poder dormir al estar pensando en factores estresantes".

Hay que enfrentar las preocupaciones para que no sigan dando vuelta en la cabeza

- Levantarse de la cama: muchas veces, cuando el sueño no llega, las personas se quedan en la cama. Sin embargo, esa actitud podría ser un error.
"El sueño no va a llegar así. Si en media hora no aparece, hay que levantarse e ir a otro espacio de la casa".

- Enfrentar las preocupaciones: los estudios que han investigado este tema llegaron a la conclusión de que transferir las preocupaciones a un objeto tangible y después tirarlo a la basura ayuda a dejar de tener pensamientos negativos.
"Tomar un cuaderno y escribir todo lo que les preocupe: los problemas de sueño, de trabajo, una relación o lo que sea", indicó Orma.

- Cambiar la hora de irse a dormir: se lo conoce como "higiene del sueño". Incluye establecer horarios de sueños regulares y disponer de ambientes adecuados para dormir, como una cama con almohadas cómodas. Para el psicólogo Steve Orma "es un error ir a la cama sin tener sueño".
"La mente empieza a dar vueltas a las cosas cuando uno se mete en la cama porque no está lo suficientemente cansado y el cerebro empieza a funcionar, no porque tengan una ansiedad que les impida dormir".

ENTRETENER A LA MENTE ES LA CLAVE

Algunos consejos pueden ser: leer un libro, hacerse un té, escuchar música o meditar.
Como ya han recomendado la mayoría de los expertos, mirar el celular o entretenerse con equipos electrónicos no es una buena alternativa para el insomnio.
Concluyó Orma:
"Mucha gente cree que les pasa algo por padecer estos problemas, pero es importante saber que es algo normal, aunque sí que es verdad que no es algo agradable. Se trata simplemente de un problema en sus patrones de pensamiento y comportamiento y se puede arreglar".

Fuente: Salud y humor.com

lunes, 18 de diciembre de 2017

Turistas en el Vaticano. Chiste


Están tres turistas charlando sentados en el Vaticano, uno alemán otro inglés y otro español, cuando de pronto el inglés les dice a los otros dos:
- Oye, ¿no os parece que el que está ahí en frente es igualito a Jesucristo?
- No digas tonterías, qué va a ser Jesucristo- Le responden el alemán y el español.
Y el inglés insiste:
- Que sí, que sí, ¿No veis que es igualito?... la barba, la túnica, las sandalias... Estoy seguro que lo es.
Y, sin pensárselo un segundo, se levanta y se va hacia el hombre que estaba rezando y cuando conversa con él le insiste tanto qué el hombre le susurra al inglés:
- Escucha, efectivamente soy Jesucristo, he vuelto unos días a la Tierra por un par de asuntos que me ha encomendado mi Padre, pero esto podría ocasionar un revuelo impresionante si se corre la voz, así que te pido que hables bajito y no se lo digas a nadie.

Entonces el inglés, le dice bajito al oído:
- Claro, pero mira tengo una lesión en la espalda que me hice de pequeño a ver si por favor podrías curármela.
Entonces Jesucristo le pone la mano sobre la espalda y le cura. Acto seguido el inglés se va con los demás y le cuenta lo sucedido al alemán y al español.
El alemán, sin poder contenerse se levanta y va hacia Jesucristo y le dice:
- Oye, me ha dicho mi amigo que tú eres Jesucristo. Tengo un ojo de cristal, ¿podrías curarme por favor?
Jesucristo le pone la mano en el ojo y se lo cura. Entonces el alemán se lo agradece efusivamente, vuelve con los amigos y Jesús empieza a pensar que en breves instantes aparecerá por allí el español queriendo que le cure, pero pasa el tiempo y el español no va.
Entonces Jesucristo, cuando ya no puede aguantar más la curiosidad, se levanta y se dirige hacia donde estaban los tres y poniéndole una mano en el hombro al español le pregunta:
- ¿Y tú?, ¿por qué no...?
Y antes de que acabe la frase, el español salta del asiento y, apartándose violentamente, le dice:
- ¡¡¡¡EH, EH, ¡EHHHHH!!!!, ¡¡¡¡SIN TOCAR, ... SIN TOCAR, QUE ESTOY DE BAJA!!!!

domingo, 17 de diciembre de 2017

Carta a una amiga.


Adaptación del poema de la "Amistad" de Jorge Luis Borges

No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y compartirlos contigo.

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites, estaré junto a ti.

No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mis manos para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo permites.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar tú, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer, avanzar y evolucionar.

No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo uno a uno de nuevo.

No puedo decirte quién eres, ni quién deberías ser. Solamente puedo quererte como tú eres y por lo que eres UNICA y ser tu amiga.

En estos días y como cualquier otro, rezo por ti y pido al Padre por ti ...

En estos días me puse a recordar a mis amistades mas preciadas.
Soy una persona feliz: tengo poc@s amig@s, pero las que tengo son de verdad.

Eso es lo que ell@s me dicen de palabra, pero es sobretodo por lo que me demuestran con sus actos.
Es lo que siento por tod@s ell@s. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme.
Y yo también siento esa paz y alegría cuando l@s veo y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad o en las penas, en estos días pensé en mis amig@s y entre tod@s ell@s ... estabas tú!.

No estás arriba, ni abajo, ni en medio. Tampoco encabezas ni concluyes la lista. No eres el número uno, ni el número final. Por que en mi corazón tod@s sois igual.

Lo que sé, es que como cada uno de mis amig@s, destacas por alguna cualidad que me transmites y con la cual ennobleces mi vida.

No tengo la pretensión de ser la primera, la segunda o la tercera de tu lista. Me basta que me quieras tal cual yo soy y sientas en los momentos que estamos cerca o estamos lejos, que tu alma está unida a la mía.

Si es así, podemos entender que estamos unidas por una fuerza superior, que aquí en la Tierra se llama amistad; pero en el plano espiritual se llama fraternidad !

Gracias por ser mi amiga !
Te quiero !

sábado, 9 de diciembre de 2017

65 pensamientos sabios y reflexiones. Vídeo



Estupendo compendio de reflexiones y consejos, para ayudarnos a sentir y comprender, qué y como es la vida, y cómo podemos ser y sentir como seres humanos. Son frases que nos ayudarán a reflexionar y con las que podemos aprender algo.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Lo que no dejas ir, lo cargas. Vídeo



Lo que no dejas ir, lo cargas. Lo que cargas, te pesa. Y lo que te pesa, te hunde. Practica el arte de soltar, perdonar y dejar ir.

Síndrome de la Rana.


https://www.facebook.com/PorqueNoSeMeOcurrioAntes/videos/928386010617250/

Fuente: Porque No Se Me Ocurrió Antes.