Transformación

Transformación

martes, 27 de junio de 2017

¿Qué es el maltrato psicológico y cómo detectarlo?


http://es.aleteia.org/2017/06/22/que-es-el-maltrato-psicologico-y-como-detectarlo/


¿Es posible salvar una relación en la que hay maltrato psicológico?


El maltrato psicológico es una conducta ...
es.aleteia.org

https://es.aleteia.org/2017/06/26/es-posible-salvar-una-relacion-en-la-que-hay-maltrato-psicologico/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es

UNA JUSTICIA SUPERIOR


Flores del Ártico

UNA JUSTICIA SUPERIOR
--------------------------

El mundo hoy sigue estando más regido por la "Ley del Talión" (ojo por ojo y diente por diente)
que por la ley del amor compasivo y del perdón.

Ya lo expresó muy bien el Papa Juan XXIII (hoy reconocido por todos como un Papa bueno y santo) cuando al convocar el Concilio Vaticano II, dijo:

"La iglesia hoy prefiere usar la medicina de la Misericordia y no empuñar las armas de la severidad ..."

Porque ante tanto mal, ... ¿quién no quiere que se imparta justicia?

Pero .. ¿que justicia es superior .. la del Talión .. o la de la misericordia?

¿Que es mejor ... renunciar a la venganza, es decir, renunciar a querer la muerte del pecador ...?
¿Renunciar a dejar para siempre manco al que roba, al cortarle la mano ... o por el contrario, querer que se convierta y viva?

La verdad es que una gran parte del sufrimiento humano ... deriva del deseo de vengarse ... ¡y a todos los niveles!

Y cuando el corazón está lleno de odio ... y deseo de "impartir justicia" .. ¡mal asunto!

Y cuando solo existe entre nosotros una relación de venganza y de inspirar miedo al otro empleando la violencia ... y el uso del poder totalitario ... ¡mal asunto!

Y cuando no creemos en la belleza y fuerza de la donación, de la ternura, de la compasión y de la comprensión por los límites del otro ... ¡mal asunto!

Porque habremos echado en olvido aquellas bellas palabras que dijo San Pablo a los bautizados, << revestíos de compasión entrañable, bondad, humildad, mansedumbre >>, << sobrellevaos y perdonaos mutuamente >>, y << que el sol no se ponga sobre vuestra ira >>

RAINIERO CANTALAMESSA




martes, 13 de junio de 2017

Así respondía Einstein cuando le preguntaban si creía en Dios .


Sabían que cuando Einstein daba alguna conferencia en las numerosas universidades de USA, la pregunta recurrente que le hacían los estudiantes era:

-¿Cree Ud. en Dios?

Y él siempre respondía:

-Creo en el Dios de Spinoza.

El que no había leído a Spinoza se quedaba en las mismas…

Baruch de Spinoza fue un filósofo Holandés considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés Descartes. Aquí algo de él.

Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:

Dios hubiera dicho:

"Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las
playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.

El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito...

¡No me encontrarás en ningún libro!

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te crítico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad?

¿Qué clase de Dios puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti.

Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.

Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.

Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste? ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?...

Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?

Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí.

Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.

¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti".



EL VUELO DEL ALMA. Vídeo

Hermosas reflexiones de esperanza ..

PIEDRAS EN EL CAMINO. Vídeo

SÉ FIRME EN TUS ACTITUDES Y PERSEVERANTE EN TU IDEAL.



SÉ FIRME EN TUS ACTITUDES Y PERSEVERANTE EN TU IDEAL
----------------------------------------------------------------------------

Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno. Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas. Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.

No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó! De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó. Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.

No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer. No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar. No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.

Deja que el amor te toque y no te defiendas de él. Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”. Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella. Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.

Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso. Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean. La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros. Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas serán iluminados por tu luz.

Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor. No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados. Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.

Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo. Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos. No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.

El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.

Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños.

Sé tú mismo el cambio que quieres ver en el mundo.”

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

jueves, 1 de junio de 2017

20 consejos que me habría dado a mí mismo para no fracasar en mi matrimonio



20 consejos que me habría dado a mi mismo para no haber fracasado en mi matrimonio

Obviamente no soy un experto en relaciones, pero hay cosas que el divorcio me ha enseñado y que me gustaría haber hecho de forma diferente. Tras perder a la mujer que amaba y 16 años de matrimonio, estos son los consejos que me hubiera gustado darme.

1. Nunca dejes de cortejar a tu pareja, nunca dejes de salir

No des nada por sentado. Cuando pides matrimonio te comprometes a ser la persona que ocupe su corazón, y eso, debes ganártelo y mantenerlo. Es tu tesoro más preciado y hay que cuidarlo. No es algo que te ha sido impuesto, lo has elegido y no puedes tener pereza en alimentarlo.

2. Protege tu corazón

Del mismo modo que debes proteger y cuidar a tu pareja, también debes proteger tu corazón. Ama plenamente, ama a todo el mundo, pero reserva un espacio exclusivo e íntimo para tu pareja. Solo para ella.

3. Enamórate una y otra y otra vez

Todos cambiamos con el tiempo y por eso debes enamorarte una y otra vez de tu pareja, por eso el cortejo no debe acabar nunca. Sino la perderás para siempre.

4. Sé positivo

Céntrate en lo bueno y olvida rápido lo malo, si te enfocas en todo lo que te molesta, tu relación se irá resintiendo. Si te centras en lo que amas, acabarás consumido de amor y eso no es malo.

5. No trates de cambiar a tu pareja o arreglar algún aspecto de su personalidad

Debes amar a la persona que es, con sus virtudes y defectos, incluso si cambia.

6. Acepta tu responsabilidad

Responsabilízate de tus propias emociones. No es trabajo de tu pareja hacerte feliz, ni es el motivo por el que estás triste. Eres responsable de perseguir y buscar la felicidad, donde se halle, para luego extenderla dentro de tu relación.

7. No culpes a tu pareja de tus enfados

Puedes enfadarte con tu pareja, pero no la culpes de tu enfado, son tus emociones y cómo las gestiones es cosa tuya. Si hay algo de ella que te hace sentir así, busca el motivo y sana tus heridas. Te sentiste atraído porque esa persona es capaz de curar todos tu miedos y rencores, no lo olvides.

8. Deja que haga

Si tu pareja está enfadada, triste o molesta, no es tu trabajo solucionar sus problemas, sino amar, escuchar, abrazar y transmitir seguridad. Hacerle saber que eres el pilar en el que apoyarse y alguien con quien contar.

9. Sé un poco payaso

No te tomes la vida demasiado en serio, ríe y haz que ría. La vida es mejor y más fácil entre risas.

10. Recarga su alma a diario

Todos tenemos cosas que nos hacen sentir bien, que recargan nuestra energía y positivismo, aprende cuales son las suyas y desencadénalas. Hazla sentir querida.

11. Estar presente

No solo consiste en pasar tiempo juntos, sino en estar presente con toda tu alma y la máxima atención. Debes tratarla como si fuera tu cliente más importante, y es que, realmente, lo es.

12. No seas idiota

No seas idiota y no tengas miedo de serlo. Todos cometemos errores y tu pareja también lo hará, pero hay que aprender de ellos y no enfocarse en los fallos. En las relaciones no hay que ser perfecto, basta con no ser demasiado estúpido.

13. Complace sexualmente

En el sexo hay que estar dispuesto a dar y complacer, solo así lograras fundirte con su alma.

14. Dale espacio

Todos necesitamos nuestro espacio, y más aun después de tener niños, así que asegúrate de que disfrute de tiempo para sí, para renovarse, aprender, encontrarse y evolucionar.

15. No tengas miedo a ser vulnerable

Comparte tus miedos y sentimientos, y reconoce tus errores. Si no lo haces con tu pareja, ¿con quien lo vas a hacer? ..

16. Sé transparente

Si quieres tener una buena confianza debes estar dispuesto a compartir incluso aquellas cosas que preferirías guardarte. Se necesita valor para amar plenamente, para abrir el corazón y dejar que se sumerjan en tu mundo, conociendo también la parte más oscura o vergonzosa. Fuera máscaras.

17. Estimula la relación para ir creciendo juntos

En las charcas crece la malaria, pero en la corriente solo encontrarás agua fresca y pura. Tal y como un músculo se atrofia si no se usa, la relación muere si dejas de trabajar en ella. Encuentra objetivos comunes, comparte visiones y persigue sueños mutuos.

18. No te preocupes por el dinero

Acepta la situación, no gastes más de lo que puedas y trabaja en conjunto para prosperar, pero no te preocupes por el dinero o la insatisfacción se instalará en tu casa.

19. Perdona inmediatamente

Deja el rencor, perdona de inmediato y céntrate en el futuro. No dejes que un problema puntual os frene y regrese a tu relación una y otra vez. Eso es solo un ancla que no os permitiría avanzar. El perdón es libertad.

20. Siempre elige el amor

Al final, el único consejo que necesitas es regir tus actos por amor. Si esta es la guía de tu relación, no habrá nada que rompa la felicidad de tu matrimonio. Ahora lo sé.

“El matrimonio no es un felices para siempre. Se trata de trabajo, el compromiso de crecer juntos y la voluntad de invertir continuamente en la creación de algo eterno. De ese trabajo, llegará la felicidad.
El matrimonio y la vida tienen altibajos. Abraza y acepta los ciclos, aprende de la experiencia y el amor te dejará seguir construyendo, un ladrillo a la vez”.
Estas son las lecciones que he aprendido de la manera más difícil posible y… demasiado tarde. Pero hoy estoy comprometido a llevarlas adelante. Me encantó estar casado, y me volveré a casar, solo quiero que, cuando lo haga logre, sea para siempre. Si todavía sigues leyendo, espero que de mi dolor y experiencia te sirva.

Publicado en *familia*
lavozdelmuro.net