miércoles, 12 de diciembre de 2018
EL AMOR. Carta de A.Einstein a su hija
EL AMOR 💖
A finales de los años 80, Lieserl, la hija del célebre genio, donó 1.400 cartas escritas por Einstein a la Universidad Hebrea, con la orden de no hacer público su contenido hasta dos décadas después de su muerte.
Esta es una de ellas. a Lieserl Einstein.
"Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo.
Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.
Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.
Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.
El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor.
Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.
Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.
Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.
Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.
Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.
Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!".
Tu padre: Albert Einstein".
La Fábula del Erizo.
La fábula del erizo:
Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío. Los erizos dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.
Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante era el calor.
De esa forma pudieron sobrevivir.
Los 8 caminos para acabar con el sufrimiento según el budismo
http://lamenteesmaravillosa.com/los-8-caminos-acabar-con-el-sufrimiento-segun-budismo/?fbclid=IwAR3aRWqe3Bs6w0eJwpLJIDNmK6ybWCD95v9ojrWErMiKHyYbeuFxCPtvB-U
Me desgastas: cómo defenderse de los tomadores emocionales
http://lamenteesmaravillosa.com/como-defenderse-tomadores-emocionales/?fbclid=IwAR3Ue5P_IdGg5lkHq9WhsJeaftWaoTMA_aqJgJoApnq_IlOdoBU1chNY1PI
Fábula del Águila
Águila imperial ibérica (Aquila adalberti)
Cuenta una historia que un anciano granjero se encontró un huevo de águila en una de sus excursiones al bosque. Sin pensarlo dos veces lo metió en una bolsa y, una vez en su granja, lo colocó cuidadosamente en el nido de una gallina de corral. La gallina incubó el extraño huevo como si fuera suyo, y cuando el águila rompió el cascarón fue criado junto a los legítimos pollitos. Al creer que era uno de ellos, el águila se limitó a hacer durante toda su vida lo mismo que hacían todos los demás. Escarbaba en la tierra en busca de gusanos e insectos, piando y cacareando. Incluso sacudía las alas y volaba unos metros por el aire, imitando así el vuelo del resto de las gallinas. Los años fueron pasando y el águila se convirtió en un pájaro fuerte y vigoroso. Un buen día, divisó muy por encima de él una magnifica ave que planeaba elegante y majestuosamente por el cielo. No podía apartar sus agudos ojos de esa figura, estaba asombrado de cómo aquel pájaro surcaba las corrientes de aire moviendo sus poderosas alas doradas. "¿Qué es eso?", le preguntó maravillado a una gallina que estaba a su lado. "Es el águila, el rey de todas las aves", respondió cabizbaja su compañera. "Representa lo opuesto de lo que somos. Tú y yo somos simples pollos. Hemos nacido para mantener la cabeza agachada y mirar hacia el suelo". Lentamente, el águila asintió. Y así fue cómo el águila nunca más volvió a mirar hacia el cielo. Tal como le habían dicho, murió creyendo que era una simple gallina de corral.
La historia es tan hermosa como real, si la aplicamos a la vida de nuestros pueblos y de sus gentes. Y quizás por eso, la historia tiene también otro final: un buen día, el águila descubre sus capacidades, ensaya nuevos vuelos y termina alcanzando los espacio y surcando por ellos con grandeza y sublimidad.
Ahora que entraremos en un nuevo año, y quien más quien menos ha hecho sus propósitos y ha reflexionado sobre sus proyectos, sería un buen momento para descubrir nuestras posibilidades, superando y rompiendo los viejos lazos que los políticos o mandamases de turno, o simples jefecillos, nos ha ido tendiendo con el fin de que no avancemos por nuestro propio sendero. Los seres humanos tenemos necesidad de sentir que progresamos.
¡Cuántas águilas de raza han sido sometidas por la mano del granjero a permanecer en el corral de las gallinas! ..
Hagamos la prueba!, intentemos alcanzar nuevos espacios, ensayar nuevos vuelos y lanzarnos con toda ilusión a descubrirnos y realizarnos. Será Fascinante y Maravilloso.
martes, 4 de diciembre de 2018
Solo mira hacia arriba.
SOLO MIRA HACIA ARRIBA
Comparto con vosotros esta reflexión que realmente me impactó.
El Buitre: Si pones a un buitre en un cajón que mida 2x2m y que esté completamente abierto por la parte superior, esta ave a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza el vuelo desde el suelo con una carrera de tres a cuatro metros. Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo ...
El Murciélago: El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se le coloca en el suelo en un lugar plano todo lo que puede hacer es arrastrarse indefenso y sin duda dolorosamente hasta alcanzar algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar hacia el aire, entonces, inmediatamente despega a volar ...
La Abeja: La abeja al ser depositada en un envase abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada del mismo. Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a sí misma ...
Las personas: En muchas formas somos como el buitre, el murciélago y la abeja. Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es mirar hacia arriba. Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema. Solo mira hacia arriba!!!.
La tristeza mira hacia atrás ... la preocupación mira alrededor ... la depresión mira hacia abajo ... pero la FE siempre mira hacia arriba ... porque allá está el Todopoderoso, el AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE ... EL es el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, solución a problemas, LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO. DIOS ES AMOR
5 Consejos para superar dificultades
5 CONSEJOS PARA SUPERAR DIFICULTADES
Tanto en los negocios como en la vida diaria, la dificultad es el pan de cada día.
Las relaciones humanas son conflictivas por naturaleza, ya que implican el trámite de egoísmos mutuos e intereses contrapuestos.
Aprender a manejar el conflicto es uno de los grandes secretos del éxito.
Esto es lo que dice Jack Ma sobre este tema:
- "No se puede unificar el pensamiento de todos, pero se puede unificar a todo el mundo a través de un objetivo común"
- "Solo los tontos tratan a sus contrincantes de forma agresiva. Si trata a todos como a sus enemigos, ellos serán sus enemigos. Si está compitiendo con alguien, evite el odio, porque esto lo hundirá".
- "Un verdadero empresario no tiene enemigos, una vez que entienda esto, nadie lo podrá detener".
- "Si su contrincante es menor que usted o demasiado débil, de todas formas hay que tratarlo como si fuera fuerte. De la misma forma, si su contendiente es mucho más fuerte, no tenga miedo de él".
- "La competencia es como una partida de ajedrez. Si perdió una vez, se puede jugar una partida más. No es necesario pelear".
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)















