Tengo algo para decirte ..
domingo, 28 de junio de 2020
lunes, 8 de junio de 2020
Como hacer para dormir cuando la cabeza "da vueltas" sin parar.
Como hacer para dormir cuando la cabeza "da vueltas" sin parar
Muchas veces, al momento de acostarse, vienen pensamientos negativos y preocupaciones que impiden un buen descanso.
Los expertos lo ejemplifican como "esa sensación de que la cabeza empieza a dar vueltas" y por ende, atenta contra el descanso.
Por la noche, el cerebro tiende a imaginarse situaciones malas y centrarse en pensamientos negativos.
Para el doctor en psicología Steve Orma, "la ansiedad es una emoción que puede llegar a despertar a una persona" por la gran cantidad de cambios físicos que se generan. Es por eso que la solución también está en uno.
Estos son algunos consejos para dormir sin la necesidad de tomar ningún fármaco:
-Identificar qué es lo que preocupa: determinar el origen de la ansiedad es el primer paso para terminar con ella.
"Si se padece insomnio, lo lógico es tener ansiedad a la hora de irse a dormir; pero si se sufre una ansiedad generalizada, es normal no poder dormir al estar pensando en factores estresantes".
Hay que enfrentar las preocupaciones para que no sigan dando vuelta en la cabeza
- Levantarse de la cama: muchas veces, cuando el sueño no llega, las personas se quedan en la cama. Sin embargo, esa actitud podría ser un error.
"El sueño no va a llegar así. Si en media hora no aparece, hay que levantarse e ir a otro espacio de la casa".
- Enfrentar las preocupaciones: los estudios que han investigado este tema llegaron a la conclusión de que transferir las preocupaciones a un objeto tangible y después tirarlo a la basura ayuda a dejar de tener pensamientos negativos.
"Tomar un cuaderno y escribir todo lo que les preocupe: los problemas de sueño, de trabajo, una relación o lo que sea", indicó Orma.
- Cambiar la hora de irse a dormir: se lo conoce como "higiene del sueño". Incluye establecer horarios de sueños regulares y disponer de ambientes adecuados para dormir, como una cama con almohadas cómodas.
Para el psicólogo Steve Orma "es un error ir a la cama sin tener sueño".
"La mente empieza a dar vueltas a las cosas cuando uno se mete en la cama porque no está lo suficientemente cansado y el cerebro empieza a funcionar, no porque tengan una ansiedad que les impida dormir".
ENTRETENER A LA MENTE ES LA CLAVE
Algunos consejos pueden ser: leer un libro, hacerse un té, escuchar música o meditar.
Como ya han recomendado la mayoría de los expertos, mirar el celular o entretenerse con equipos electrónicos no es una buena alternativa para el insomnio.
Concluyó Orma: "Mucha gente cree que les pasa algo por padecer estos problemas, pero es importante saber que es algo normal, aunque sí que es verdad que no es algo agradable. Se trata simplemente de un problema en sus patrones de pensamiento y comportamiento, y se puede arreglar".
Fuente: Salud y Humor
saludyhumor.com
jueves, 4 de junio de 2020
lunes, 1 de junio de 2020
19 Afirmaciones que debes de tener en cuenta. Vídeo
https://www.facebook.com/superacionymotivacion/videos/2560360587402856/
Tejedor de realidades
Tejedor de realidades
Cuentan que la curiosidad hizo que un niño descubriese la vital importancia de ayudar a crear entornos de paz, amor, luz y consciencia tejiendo sabiamente con los colores del alma.
"Abuelo, ¿puedo preguntarle por qué cada tarde lo veo sentado en este banco de la plaza sonriendo en dirección al Sol?", preguntó tímidamente el niño mientras se mantenía a unos pasos de distancia, ya que no sabía qué tipo de respuesta obtendría.
El anciano inclinó lentamente su cabeza, hizo una breve pausa, lo miró con gran ternura y con mucha paz le respondió: "Estoy tejiendo".
El niño sonrió. "¿Cómo que está tejiendo abuelo -le dijo-, si no veo que tenga lanas de colores ni tampoco grandes agujas?".
"Tejo realidades", mencionó el anciano.
"Puede que parezca que aquí sentado no hago nada -continuó-, sin embargo permaneciendo en calma hago que mi corazón cree un entorno armónico. También bendigo con mis pensamientos e intenciones a todos los que pasan por esta plaza para que tengan el mejor de sus días. Así es como voy tejiendo. Siempre los saludo con amor, les sonrío con franqueza, y si los veo medio caídos levanto mi bastón y les digo: ¡vamos, que se puede!. También le pido a los pájaros que me ayuden a darles fuerzas cantando, porque sus maravillosos sonidos revitalizan y sanan".
El niño estaba absolutamente asombrado. No podía creer lo que escuchaba, estaba acostumbrado a oír insistentemente que cuando uno se vuelve viejo ya no sirve para nada.
"En esta luminosa tarea de ayudar a crear entornos armónicos no estoy solo", remarcó el anciano. Y extendiendo de par en par sus brazos exclamó: "Mira la belleza que irradian los árboles, huele el maravilloso perfume que sin pedirnos nada a cambio nos comparten las flores. Contempla el incansable trabajo de esas abejas, observa con cuánta libertad juegan los perros. Siente cómo te acaricia el viento.
La existencia, a su modo, también está tejiendo.
En mi caso disfruto de tejer con hebras de luz, por eso cada tarde abro mi corazón para que los rayos del Sol entren, me acaricien y se anclen en el suelo junto a mis sentimientos más puros, de manera que la Madre Tierra sienta cuánto la amo".
Por último el anciano destacó: "Sin importar la edad que se tenga, todos podemos ayudar a tejer el entramado de un mundo más consciente, sensible, solidario y humano, haciendo que nuestras mejores intenciones viajen más allá de las fronteras. También podemos irradiar mucho amor para que las heridas se cierren, los corazones se abran y que cada uno alcance su máximo potencial descubriendo el poder transformador de las cosas simples".
Los ojos del niño comenzaron a brillar. El anciano se acercó, le pidió permiso a través de una sonrisa y le dio un cálido abrazo.
Cuentan que el Sol alumbró aún más fuerte para sumarse al encuentro. Y en ese instante, a modo de agradecimiento, el niño le susurró: "Me voy a casa abuelo. Tengo que ir a contarle todo esto a mamá, porque ella, que es de las personas a quien más quiero en este mundo, todavía teje usando lanas y agujas".
Autor: Julio Andrés Pagano
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)














