Transformación

Transformación

lunes, 10 de junio de 2019

Oración de San Tomás Moro.



San Tomas Moro, era un hombre con tan gran sentido del humor, que yendo hacia el patíbulo a que le cortaran la cabeza, pidió su abrigo, porque "aunque me vayan a cortar la cabeza, no es cosa de pillar un resfriado".
Su vida fue reflejada en una película *Un hombre para la eternidad*, con gran acierto, arte y calidad.
Para saber más de su vida, podéis consultar en cualquier libro de historia, o en la Wikipedia en internet, y en otras páginas web. Os dejo varios enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tomás_Moro

http://www.alfayomega.es/22402/santo-tomas-moro-patrono-del-humor

https://www.corazones.org/santos/tomas_moro.htm

Escribió muchas obras, la más famosa es *Utopía*, y también algunas oraciones, entre las que se encuentra esta curiosa y original oración:

*Señor, dame una buena digestión y naturalmente, algo para digerir. Dame la salud del cuerpo y el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio. Dame un corazón que no conozca el aburrimiento, las quejas, los suspiros y los lamentos. No permitas que me tome demasiado en serio, ni que me invada mi propio ego. Dame el sentido del humor, dame el don de saber reírme, a fin de que sepa traer un poco de alegría a la vida, haciendo partícipe a los otros. Amen*.



No hay comentarios:

Publicar un comentario