Transformación

Transformación

miércoles, 27 de abril de 2016

El Amor es el secreto para nuestra sanación.





Si tan sólo desde niños nos enseñaran que el Amor es la clave, es el secreto para nuestra sanación, nuestra existencia sería mucho más, bastante más, diferente.

El Amor es el más bello misterio

Sin embargo, solemos cuestionar al mundo entero por todo aquéllo que nos acontece -sobretodo si se trata de situaciones negativas-; culpamos incansablemente .. a nuestros padres por ser “como ellos”, a quienes nos educaron/educan por “crearnos traumas existenciales”,.. a la realidad de nuestro país por “nuestro fracaso”,.. a los noticieros por su “contagio de negatividad”,.. al sistema político y a los medios de comunicación masivos por “la basura ideológica que nos imponen”,.. pero rara vez nos cuestionamos lo que hay dentro de nosotros que se proyecta al exterior y nos hace ver las cosas siempre de la misma manera.

Cierto es que nos comportamos de acuerdo a las experiencias que hemos vivido; traemos patrones de conducta muy arraigadas por la cantidad de situaciones por las que hemos pasado, que impiden nuestra sanación; actuamos con base al “chip” que traemos programado desde hace tantos años y no nos atrevemos a modificarlo, a cambiar de cassette y ponerle una cinta en blanco, partiendo desde el Amor.

Hay quienes vivimos con miedo al fracaso porque, alguna vez -de niños- nos equivocamos, y, en lugar de que alguien nos alentara a seguir intentando, nos etiquetaron y entonces nosotros mismos nos limitamos.

Hay otros que viven con la idea de que todo se resuelve con violencia, porque fue con violencia como fueron educados.

Hay aquéllos que viven pensando que no sirven para nada porque, en alguna etapa de su vida, no cubrieron las expectativas que sus padres -u otros- tenían.

El conocimiento está dentro de tu corazón

Hay los que viven creyendo que lo saben todo y que pueden ver por debajo del hombro a los demás porque, en casa, siempre fueron los tiranos sin control.

Hay algunos que viven sosegados, creyendo que su opinión no cuenta, que nunca podrán tener un mejor empleo, mucho menos un mejor salario, una mejor vida en pareja porque, alguna vez, se les dijo que no hablaran, que sólo debían asentir a todo lo que se les pidiera. Sus puntos de vista nunca contaban.

¿Qué decir de esos maestros(as) -que aunque sea mi Vocación y profesión, sé que existen- que pareciera que, en lugar de educar, te programan para que te creas toda esa basura de que “eres un burro”, “no sirves para nada”, “qué niña tan inútil”, “no sabes hacer bien las cosas”, “seguro tus papás no te quieren”, “eres un rebelde sin causa” -uf-? La lista podría convertirse en pergamino. Y bueno, no sólo la escuela es “la causa”. De hecho no podemos ni culpar tampoco a “la casa”.
Crecemos -como podemos- con todos esos paradigmas, y llega un momento en nuestras vidas en que queremos culpar a todo el que se nos ponga en frente: “Por ti soy así..”, “Por lo que tú me hiciste, ahora me comporto así..”

A veces nos creemos NO merecedores del Amor Incondicional, porque nuestros padres no nos amaron -COMO NOSOTROS HUBIÉSEMOS QUERIDO- o porque fuimos maltratados o abusados, de una u otra forma, cuando éramos niños. Entonces mantenemos encendido el switch del “No merezco ser feliz, no merezco amarme, respetarme; mucho menos que alguien me ame de verdad o que complementen mi felicidad” (Sabiendo que, la Felicidad, sólo depende de uno mismo). Sin embargo, es inútil pasarnos la vida culpando a nuestros padres -por ejemplo-, ellos nos amaron (y nos aman) a su manera; no podemos responsabilizarlos de no habernos enseñado a amarnos a nosotros mismos, pues a ellos tampoco les fue dado ese “secreto”. A ellos nadie les aseguró que el poder estaba en ellos, que podían modificar sus conductas, sus programaciones, eliminar los paradigmas impuestos. A ellos nadie les dijo que la vida era más sencilla de lo que parecía, que quienes la complicaban eran los mismos humanos. ¿Cómo nos van a enseñar lo que ellos nunca aprendieron? Debemos entonces, PERDONAR PARA SANAR.

>Esperanza para tu matrimonio

Abrazar con Amor a nuestros ancestros, y perdonar sus errores o carencias, es parte de nuestra sanación.

He ido aprendiendo que, como la vida es un ciclo, llega el momento en que los papeles se invierten y uno PUEDE -no por deber- (re)educar a esas personas que, bien o mal, en algún momento de nuestras vidas nos educaron. Si uno es consciente de que las cosas pueden ser taaaan distintas a como “todo el mundo” las ve o las ha visto durante cientos y cientos de años; pues entonces debemos Perdonarnos por haber crecido con tantas situaciones limitantes o en tantas “prisiones” -mismas que nosotros permitimos- (miedos, creencias erróneas, frustraciones, esclavitudes…), debemos Perdonar a todo aquél que, en su momento, trajimos a nuestra historia personal para enseñarnos algo y quizás no haya sido de la mejor manera.
Debemos liberar, dejar atrás lo negativo, enfocarnos en lo que QUEREMOS y no estar picando piedra en lo que no queremos; y debemos aprender a Amarnos -primero-, a sentir y creer (firmemente) que somos merecedores de ese Amor Incondicional que LIBERA, ese Amor que no esclaviza, que no somete, que no pretende, que no juzga, que no controla. Entonces, habremos aprendido ese “Secreto”.

AUTORA Luzía Morales



Ejercicios de autosanación.





Esta es una pequeña técnica de relajación, que nos vendrá muy bien en momentos de tensión, problemas y dificultades.

https://soyespiritual.com/varios/ejercicio-autosanacion-usarse-todos-los-dias.html

Al acceder a esta revista podréis encontrar otros artículos que quizá resulten de vuestro interés.

jueves, 21 de abril de 2016

Superación


A lo largo de nuestros años de vida, hemos tenido cientos de cosas que superar, algunos retos se han hecho tan fáciles que no los hemos percibido como tal, otros son algo complicados pero nada que pueda derrumbarnos y después también están los retos que demandan mucho de nosotros, tal vez más de lo que quisiéramos y pueden causar tanto impacto en nosotros que hasta nos derrumban por completo.

Como es razonable, no debemos dejar que esto pase con nosotros puesto que el derrumbarnos significaría que dejaríamos mucho de lado y por tanto nos perderíamos de muchas oportunidades y vivencias que aportarían mucho en nuestra persona y para que esto no se vuelva a repetir, quiero compartir estos refranes de superación personal que te ayudarán día a día.

- A LA CIMA no se llega superando a los demás, sino superándote A TI MISMO
- LA DIFERENCIA entre donde estuviste ayer y donde vas a estar mañana es -> Lo que pienses, digas y HAGAS HOY
- PARA ALCANZAR lo que nunca has tenido, tendrás que hacer lo que NUNCA has hecho
- Pregúntate cada noche:
¿Que he aprendido hoy?... ¿Que he mejorado en este día?

Creo que todos en el mundo tenemos sueños y metas que cumplir, eso es algo innato en nosotros y es muy positivo para nuestras vidas porque es el motor de nuestros días, el problema surge cuando tomamos una de las siguientes opciones: nos quedamos de brazos cruzados o tenemos una pelea con los demás para alcanzar nuestros objetivos.

Como es evidente, ninguna de estas soluciones son positivas puesto que para hacer realidad nuestros sueños, hay que actuar pero la lucha no debe ser contra el mundo o los demás, sino que como dice en estos refranes de superación, la lucha es con nosotros mismos y esto es con el fin de crecer cada día para acercarnos a la meta.

Ahora, como nos recuerdan todos los refranes de superación, es necesario que tengamos presente que habrá muchas cosas que superar, probablemente tendrás que hacer más cosas de las que hasta ahora realizaste y recuerda que conforme vayas superando retos y consiguiendo sueños, se multiplicarán los retos.

Debes saber esto no con el fin de que te desanimes a seguir tus sueños, sino con el fin de que aprendas de cada experiencia y para que encuentres fortaleza en cada situación. Recuerda: las tormentas hacen a los árboles más fuertes porque estos fortalecen sus raíces, ahora recuerda, si la naturaleza es capaz de vigorizarse en cada tempestad, ¡tú también puedes!.

Debes saber que todos, sin importar nuestro tamaño, color o forma; tenemos muchos talentos y habilidades. Recuerda que estos no van ligados necesariamente a los talentos convencionales y por ser diferentes, hacen de ti una persona especial e inigualable.

Entonces aprovéchalos al máximo y si aún no los encontraste, no te preocupes porque conforme sigas tus convicciones y sueños, estos se manifestarán con más fuerza. No dejes que estos se duerman, debes explotarlos, úsalos cada vez que tengas la oportunidad y sin que te des cuenta, estos te ayudarán a diario avanzar paso a paso por tus sueños.

Y para terminar con los mensajes que estos refranes de superación personal quieren transmitirte, no olvides que no importa la cantidad de años que tengas, sino la calidad que le pongas a cada uno de estos porque más que una vida tenue y sin emoción, vale más una vida llena de riesgos y obstáculos superados con fuerza porque a pesar de todo, vale la pena vivir día a día para ser feliz.

Diez cosas que los hombres infieles tienen en común.





La infidelidad puede darse tanto en hombres como en mujeres, así que estas 10 reglas también pueden aplicarse a las mujeres.
Observar a vuestras parejas, comunicaros hablando seriamente con ellas en caso de dudas, sospechas, o si ya tenéis seguridad de que os es infiel, y tomar enérgicas medidas.


http://debeverse.com/2015/04/10-cosas-que-los-hombres-infieles-tienen-en-comun/

miércoles, 13 de abril de 2016

SOMOS CAPACES. Cuento con moraleja




Un millonario promueve una fiesta en una de sus mansiones; en determinado momento pide silencio, la música para, y dice, mirando hacia la piscina donde criaba cocodrilos australianos:

– El que logre cruzarla y salir vivo al otro lado, ganará todos mis autos… ¿¿¿¿¿¿Alguien se atreve??????

Espantados, los invitados permanecen en silencio y el millonario insiste:

– El que se lance a la piscina, logre cruzarla y salir vivo al otro lado, ganará todos mis autos y mis aviones… ¿¿¿¿¿Alguien se atreve?????

El silencio impera, y una vez más, ofrece:

– El que se lance a la piscina, logre cruzarla y salir vivo al otro lado, ganará todos mis autos, mis aviones y mis mansiones…

En este momento, alguien salta a la piscina. La escena es impresionante… una lucha intensa, el hombre se defiende como puede, agarra la boca de los cocodrilos con pies y manos, tuerce la cola de los reptiles… DIOS MIO… Mucha violencia y emoción. ¡¡¡Parecía una película de COCODRILO DUNDEE!!! Después de algunos minutos de terror y pánico, sale el valiente hombre, lleno de arañazos, hematomas y casi muerto. El millonario se aproxima, lo felicita y le pregunta:

– ¿¿¿¿¿¿Dónde quiere que le entregue los autos??????

– Gracias pero no quiero sus autos…

Sorprendido, el millonario pregunta:

– ¿¿¿Y los aviones??? ¿¿¿¿dónde quiere que se los entregue????

– Gracias, pero no quiero sus aviones…

Extrañado por la reacción del hombre, el millonario pregunta:

– ¿¿¿¿¿¿Y las mansiones??????

– Yo tengo una bella casa, no necesito de las suyas. Puede quedarse con ellas… No quiero nada que sea suyo…

Impresionado, el millonario pregunta:

– Pero si ud. no quiere nada de lo ofrecido, ¿¿¿¿qué quiere entonces????

Y el hombre le respondió muy irritado:

– ¡¡¡¡¡¡Encontrar al hijo de puta que me empujó a la piscina!!!!!!

MORALEJA:

SOMOS CAPACES DE REALIZAR MUCHAS COSAS QUE, A VECES, NI NOSOTROS MISMOS CREEMOS… SÓLO NECESITAMOS UN EMPUJONCITO Y EN CIERTOS CASOS… HASTA ALGÚN HIJO DE PUTA ES ÚTIL EN NUESTRA VIDA…

Pensamientos Poderosos: Trucos para aumentar las vibraciones

Pensamientos Poderosos: Trucos para aumentar las vibraciones: Se habla mucho de La Ley de la Atracción y de otras leyes de la naturaleza. La Ley de la Atracción es una ley muy importante porque es a t...

martes, 5 de abril de 2016

10 importantes enseñanzas de BUDA




¿Qué te puede ayudar a cambiar tu vida para bien y deshacerte de lo que sobra?

Buda Gautama fue un maestro espiritual y el fundador del budismo en la India antigua. Sus enseñanzas fueron recopiladas y plasmadas por sus discípulos.

Te proponemos prestar atención a estas enseñanzas que, aunque no te obligan a nada, pueden cambiar tu vida de la mejor manera.

1. Empezar de poco es algo normal

Una jarra se llena poco a poco, gota a gota. Como un hombre sabio se llena gradualmente con el bien.

Ralph Waldo Emerson dijo «todo maestro fue un aprendiz alguna vez». Todos empezamos de poco, no lo olvidas. Si eres organizado y paciente llegarás a tener éxito. Nadie obtiene nada bueno de la noche a la mañana. Dichoso aquel que está listo a empezar de poco y trabaja con ahínco hasta que su jarra se llena.

2. Los pensamientos son materiales

«Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo. Habla o actúa con mente pura y la felicidad te seguirá como tú misma sombra, inseparable.»

Buda aseguraba: «Todo está en la mente. Nos convertimos en lo que pensamos». Para vivir correctamente debes llenar tu mente de pensamientos «correctos». Los pensamientos malos te destruyen. Tu forma de pensar define acciones, tus acciones definen el resultado. Si cambias tu forma de pensar cambiarás también tu vida. Buda dijo «Los actos erróneos dependen de la mente. Si la forma de pensar cambia ¿quedaran entonces actos erróneos?

3. Perdonar

«El odio no se apacigua con el odio, sino con el amor».

Cuando liberas a aquellos que están en la cárcel de la falta de perdón, te liberas a tí mismo. No es posible oprimir a alguien sin oprimirse a si mísmo también. Aprende a perdonar lo más pronto posible. Buda dijo «No existe en el mundo un fuego más fuerte que la pasíon, no hay tiburón más feroz que el odio, ni huracán más devastador que la codicia»

4. Las acciones tienen importancia

Para crecer hay que trabajar cada día. El proverbio dice «Dios da a cada pájaro un gusano, pero no lo tira en el nido». Si te comprometiste a hacer algo, hazlo de todo corazón.

5. Intentar entender al otro

«Responde siempre con el bien; sólo así es posible hacer de este mundo un mejor lugar. Responde con bondad o no respondas. Si respondes con maldad a la maldad sólo habrá más maldad».

Stephen Covey dijo «Intenta primero comprender, y sólo después intenta que te comprendan». Es fácil decirlo pero difícil hacerlo: debes emplear todas tus fuerzas para entender el punto de vista del otro. Cuando te sientas enojado, intenta olvidarlo. Escucha a los demás y trata de comprender su punto de vista y recibirás a cambio tranquilidad. Concéntrate en ser feliz, antes que en tener la razón.

6. Controlar la propia mente

«Domina tus palabras, domina tus pensamientos, no hagas daño a nadie. Sigue fielmente estas indicaciones y avanzarás en el camino de los sabios.»

La máxima victoria es la que se obtiene sobre uno mismo. Para vencerse a uno mismo hay que controlar la propia mente. Debes controlar tus pensamientos, no deben deambular como olas en el mar. Puedes pensar «No puedo controlar mis pensamientos, los pensamientos aparecen por si solos». Hay una respuesta para eso: no puedes prohibirle a un ave que vuele sobre ti, pero sin duda puedes evitarle que haga un nido en tu cabeza.

7. Vivir en armonía

«La victoria genera el rencor que da paso al odio al no ser feliz el vencido. La máxima victoria es la que se obtiene sobre uno mismo» .

No busques afuera lo que sólo puede estar en tu corazón. Con mucha frecuencia tendemos a perdernos buscando afuera para no ver la verdad en el interior. La armonía no está en un nuevo trabajo, ni en un nuevo automóvil ni en un nuevo matrimonio. La armonía está en nuestro interior.

8. Ser agradecido

«La salud es el regalo más grande, la alegría la mayor riqueza».

Siempre hay algo por lo que vale la pena agradecer. No todos han podido despertarse hoy en la mañana, anoche alguien se quedó dormido por última vez.

9. Ser fiel a lo que se sabe

«Así como no sacude el viento a la enorme roca, así tampoco sacuden al sabio, el halago o el reproche».

Sabemos muchas cosas pero no siempre hacemos lo que sabemos. Si has tenido que soportar la derrota seguramente eso sucedió no porque no supieses cómo actuar; eso sucedió porque no hiciste lo que sabías. Se fiel a ti y a lo que sabes.

10. Comparte la felicidad

«Miles de velas se pueden encender con una sola vela, y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca disminuye cuando se comparte.».

La felicidad no sólo no disminuye, sino que crece. Por eso no la ocultes de las personas, haz más felices a quienes te rodean.

Y por último: «No aceptéis lo que digo simplemente por el respeto que me tenéis; del mismo modo que el oro es puesto a prueba en el fuego, poned mis palabras a prueba en el fuego de vuestra experiencia espiritual»

(Encontrado en Sonríe para vivir mejor... sonrieparavivirmejor.com)

sábado, 2 de abril de 2016

Los dos Halcones.



Un rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara. Pasados unos meses, el instructor le comunicó que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero que no sabía qué le sucedía al otro: no se había movido de la rama desde el día de su llegada a palacio, e incluso había que llevarle el alimento hasta allí.
El rey mandó a llamar a curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave. Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió; por la ventana de sus habitaciones, el monarca veía que el pájaro continuaba inmóvil. Publicó por fin un bando entre sus súbditos solicitando ayuda, y a la mañana siguiente vio al halcón volar agilmente por los jardines.

– Traedme al autor de ese milagro -dijo.

Enseguida le presentaron a un campesino.

– ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo lograste? ¿Eres mago, acaso?

Entre feliz e intimidado, el hombrecito explicó:

– No fue difícil, Su Alteza: sólo corté la rama. El pájaro se dio cuenta de que tenía alas y se lanzó a volar.

Así como los seres humanos. Estamos atados al pasado y al presente porque no nos hemos dado cuenta de que tenemos el poder de volar y buscar nuestro verdadero destino.

Algunos tienen el privilegio de que algún acontecimiento rompa la rama de la costumbre, de la seguridad. Sólo entonces se dan cuenta de que son superiores a las circunstancias.

En muchas ocasiones lo tenemos todo y no logramos vivir plenamente; quizá es necesario que alguien nos corte la rama para que podamos arriesgarnos al vuelo. A veces las cosas inesperadas y que en principio parecen negativas son verdaderas bendiciones.

(Encontrado en "Sonríe para vivir mejor")