Transformación

Transformación

sábado, 16 de febrero de 2019

EL SEÑOR LO PUEDE CURAR TODO.


EL SEÑOR LO PUEDE CURAR TODO !
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
¿Qué heridas tengo yo?..¿Qué me duele?.. ¿Me duele el alma, los sentimientos o el corazón?.. Porque hoy el Señor se acerca a nosotros COMO MEDICO
( MIÉRCOLES I Semana T.Ordinario )
_______ . _______ . _______

El Señor(evangelizando) se pasó todo el tiempo (de su misión) CURANDO A TODOS LOS HOMBRES DE SUS DIVERSOS MALES, no sólo de sus males físicos, sino sobretodo de sus males espirituales. Porque podemos tener "diversos" males, males CORPORALES, por ejemplo, pero también podemos tener males MORALES, PSICOLÓGICOS, y ESPIRITUALES.
¡Y el Señor LO PUEDE CURAR TODO!! ¡Esta es la Buena Noticia (de hoy) que me ofrece la Palabra del Evangelio!!
No solamente Jesús obró como un buen médico de su época que curaba de los males físicos más duros como eran la lepra, la ceguera, y las parálisis. Él también curó los males psicológicos y espirituales.
¡Pero qué bonito es que la Palabra de Dios me recuerde hoy, que el Señor quiere sanarme, no sólo de mis males físicos, sino sobretodo de mis males ESPIRITUALES!!
Él a TODOS nos puede curar, por ejemplo, de nuestros resentimientos, de nuestros rencores ¡y de todo lo que sucede dentro de nosotros!¡y que nadie nota!!
Porque no soy solo un cuerpo con una mente, sino que tengo también espíritu. Y el Señor ha venido para sanarme al completo ¡en mis tres dimensiones! (la corporal, la psicológica o afectiva, y la espiritual) Porque MI ALMA también puede enfermar, y necesita entonces ser curada!! Y enferma cuando el pecado grave (el de romper totalmente con Dios) entra en mi corazón (¡ que terrible !). Y entonces ¡claro que necesita ser curada!. Primero, por supuesto, del pecado y después, de todas las tristezas y rencores que conlleva En definitiva nuestra alma necesita ser curada de todo ese mundo DE LOS SENTIMIENTOS enfrentados con violencia, cuando se ha introducido en ellos el odio, la indiferencia, las divisiones y los juicios ¡¡porque han perdido la paz y el sosiego y han dejado de estar guiados por el amor!! Y a veces, el mundo de LAS EMOCIONES lo tenemos tan desequilibrado y desajustado ¡que está esperando una sanación!
Esta es la realidad, no solo mía sino de todo el mundo ¿porque quien no ha sufrido una injusticia? ¿quién no necesita ser sanado? ¡¡todos lo necesitamos!!
Y por eso, EL SEÑOR se presenta ante nosotros, hoy también, COMO MEDICO de nuestros cuerpos, mentes, ¡y almas!
¿Yo quiero sanar en mi cuerpo, en mis sentimientos y emociones y en mi alma? .. Pues para ello es necesario que obedezca a Jesús y le escuche ¡en la receta que él me mande! Y él todos los días en la oración litúrgica, con su Palabra, los sacramentos y la vida comunitaria, me irá diciendo cosas que aparentemente no son prácticas ¡pero que van a favorecer mi sanación! ¿Qué heridas tengo yo?.. ¿Qué me duele?.. ¿Qué le duele a mi alma?.. ¿Me duelen los sentimientos o el corazón?.. ¿Me duele la fama, la honra?.. ¿Me duele mi familia? Pues todas esas cosas que me duelen ¡necesito entregárselas al Señor! ¿Hoy qué te duele?.. ¿Te duelen tus hijos?.. ¿te duele tu mujer?.. ¿te duele tu trabajo? ¡pues entrégaselas a Jesús!, ¡porque él quiere curarte!!
Ojalá que seas dócil al medico que te ofrece Dios, y sigas a pies puntillas la receta que él te dará para sanar en tu corazón. Porque es a través de los sacramentos de iniciación cristiana, el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, como el Señor está realizando para ti hoy esta sanación, y como tu ¡estas recibiendo la vida nueva en Cristo!
Pero como llevas esta vida nueva de Jesús «en una frágil y débil vasija de barro» y estas aún sometido a la tentación, al sufrimiento y a la muerte, y como a causa del pecado, en tu peregrinación terrena, puedes perder (y tantas veces!) la nueva vida que Cristo te ofrece por eso, en su bondad y misericordia (para darte ánimos y devolverte a la vida y para que se continúe dando en ti HOY, esta salvación y sanación que él te ofrece) te ha dejado en su Iglesia además de los tres sacramentos de la iniciación cristiana, otros dos sacramentos DE SANACIÓN como son:
- el sacramento de la Reconciliación
- y el sacramento de la Unción de los Enfermos Así que acude a ellos donde él te espera y déjale QUE ÉL TE SANE (sobretodo en tu alma y tu corazón) con su perdón, y su espíritu tan entrañable de amor y MISERICORDIA de todo aquello que hiciste y que no funciona bien.
¡Se valiente y déjate abrazar por la infinita misericordia del Padre!

JESÚS HIGUERAS ( 2015 )
FRANCISCO I ( 19 / 2 / 14 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario